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Drivalia prevé alcanzar 9.000 vehículos de flota en 2023

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La empresa de movilidad y alquiler de vehículos Drivalia, propiedad de FCA Bank (una ‘joint venture’ entre Crédit Agricole Consumer Finance y Stellantis), ha duplicado (+101%) su facturación en España en 2022 en términos interanuales y la ha incrementado en un 68% en Portugal.

En concreto, en Portugal ha alcanzado una cifra de negocio de alrededor de 11 millones de euros, mientras que en España la compañía prevé tener en 2023 un crecimiento similar al de 2022.

Sobre el incremento de los ingresos, la empresa lo ha achacado principalmente a los nuevos servicios de movilidad integrados en el concepto ‘Planet Mobility’, el cual implica el desarrollo de una gama de soluciones alternativas.

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Drivalia ha incrementado su flota de vehículos en el mercado español en un 73% para alquileres «de todas las duraciones y fórmulas de suscripción de coches» con el objetivo de alcanzar las 9.000 unidades en los distintos canales en 2023.

En Portugal, la flota total alcanzará los 1.650 vehículos a finales de 2022, mientras que para 2023 se espera que alcance las 4.000 unidades para las fórmulas de alquiler y movilidad de cualquier duración (corto, medio y largo plazo y suscripciones).

«La sostenibilidad es un factor decisivo en la estrategia de la compañía: el 30% de la flota está representada por coches eléctricos o híbridos, con el objetivo de llegar al 50% en los próximos tres años», ha agregado la empresa.

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Por otro lado, la compañía prevé que el servicio que más crecerá en 2023 será el de la suscripción de coches, «una fórmula nueva, pero de gran interés para el mercado», con la que espera aumentar un 10% el total de suscriptores.

La compañía también tiene el objetivo de aumentar el número de puntos de venta físicos, denominados ‘Drivalia Mobility Store’, en las «principales ciudades», más allá de la presencia actual en estaciones de tren y aeropuertos.

Drivalia es actualmente propiedad de FCA Bank, la ‘joint venture’ entre Crédit Agricole Consumer Finance y Stellantis. No obstante, en los primeros meses de 2023 pasará a estar bajo el control total del grupo multinacional francés, reforzando así su vocación de operador independiente y marca blanca para la movilidad.

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