La compañía francesa de movilidad Driiveme, especializada en la logística de vehículos para empresas de automoción a través del alquiler a terceros, terminó el ejercicio pasado con un incremento en su facturación del 92%, después de obtener unos ingresos de más de 46 millones de euros.
Así lo ha señalado la empresa en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que en el año pasado gestionó 250.000 entregas de automóviles.
La firma, que cuenta con socios de referencia como la rent a car Europcar, ha explicado sus resultados de ingresos del año pasado “gracias al inicio de la recuperación que parece empezar a darse en el sector, generando un incremento de necesidades de movilidad en fabricantes, empresas de alquiler a corto, medio y largo plazo en toda Europa”.
Driiveme ha indicado que 2023 fue especialmente propicio en regiones en la que trabaja como España, Reino Unido y Alemania.
Concretamente en el caso español, la firma considera que buena parte de su éxito se basa en haberse ganado la confianza de sus clientes, que “necesitaban realizar movimientos de su flota de forma rodada, aportando plazos sensiblemente inferiores a los que ofrecen canales tradicionales sin tener que cerrar cargas completas de camiones uno a uno”.
La compañía ha anunciado que está estudiando la apertura de nueva actividad de su negocio en otros mercados del continente.
A mediados del año pasado, el fondo tecnológico francés Isai entró en el capital de Driiveme con una participación de entre el 20% y el 30% de la empresa y con el fin de incrementar su huella de posicionamiento y alcanzar una facturación de cien millones de euros en el horizonte de 2026.
Para el ejercicio recién concluido y en España, Driiveme contaba con la previsión —efectuada a mediados del año pasado— de facturar entre ocho y 10 millones de euros, con el ‘target’ de llegar a 20 millones en 2026.