domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Driiveme facturó un 92% más y movió 250.000 vehículos en 2023

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía francesa de movilidad Driiveme, especializada en la logística de vehículos para empresas de automoción a través del alquiler a terceros, terminó el ejercicio pasado con un incremento en su facturación del 92%, después de obtener unos ingresos de más de 46 millones de euros.

Así lo ha señalado la empresa en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que en el año pasado gestionó 250.000 entregas de automóviles.

La firma, que cuenta con socios de referencia como la rent a car Europcar, ha explicado sus resultados de ingresos del año pasado “gracias al inicio de la recuperación que parece empezar a darse en el sector, generando un incremento de necesidades de movilidad en fabricantes, empresas de alquiler a corto, medio y largo plazo en toda Europa”.

También puedes leer...
Ya está disponible la edición impresa de Fleet People 56

Driiveme ha indicado que 2023 fue especialmente propicio en regiones en la que trabaja como España, Reino Unido y Alemania.

Concretamente en el caso español, la firma considera que buena parte de su éxito se basa en haberse ganado la confianza de sus clientes, que “necesitaban realizar movimientos de su flota de forma rodada, aportando plazos sensiblemente inferiores a los que ofrecen canales tradicionales sin tener que cerrar cargas completas de camiones uno a uno”.

La compañía ha anunciado que está estudiando la apertura de nueva actividad de su negocio en otros mercados del continente.

También puedes leer...
OCU presenta su sexta demanda colectiva: Ford, BMW y Mitsubishi

A mediados del año pasado, el fondo tecnológico francés Isai entró en el capital de Driiveme con una participación de entre el 20% y el 30% de la empresa y con el fin de incrementar su huella de posicionamiento y alcanzar una facturación de cien millones de euros en el horizonte de 2026.

Para el ejercicio recién concluido y en España, Driiveme contaba con la previsión —efectuada a mediados del año pasado— de facturar entre ocho y 10 millones de euros, con el ‘target’ de llegar a 20 millones en 2026.

También puedes leer...
Coches conectados: ¿Es segura la flota de una empresa?

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto