Dos Alfa Romeo se han situados entre los tres primeros puestos de la carrera de rally de carretera más famosa de todos los tiempos.
En la meta del Viale Venezia de Brescia, en su 90 edición de la Mille Miglia, dos ejemplares de Alfa Romeo se han situado en el podio con el 6C 1750 GS de 1931 y el 6C 1500 Gran Sport Zagato de 1933.
Un triunfo para el modelo 6C 1750 Gran Sport que ganó la edición de la carrera de Brescia en 1930 pilotado por Tazio Nuvolari y Giovanni Battista Guidotti.
En la carrera Nuvolari, el modelo, conquistó el récord de los 100 km/h de velocidad media en todo el trayecto. Fue una de las once victorias obtenidas por la marca Alfa Romeo entre 1927 y 1957 cuando se corría la disputada Mille Miglia: un récord que nunca podrá ser batido.
La 90 edición de la Mille Miglia, de la que Alfa Romeo era Automotive Sponsor, se ha visto acompañada de las últimas novedades de la marca Alfa Romeo.
El primer SUV de su historia, Stelvio, y el modelo Giulia, la berlina deportiva muestran el diseño distintivamente italiano, motores de altas prestaciones, distribución de peso perfecta, soluciones técnicas únicas y la mejor relación peso/potencia de su categoría.