El 17 de marzo, es el Día Mundial del Sueño y Listone Giordano y Ofis Architects, lo quieren celebrar con la propuesta Invisible Touch de los ejemplos más exclusivos que pueden hacer especial ese día tan relajante. Dormitorio elegantes, originales donde la madera es protagonista.

Desde México a EEUU, de Italia a Canada, la madera de los parquet de Listone Giordano encantan, calientan la habitación con su materia viva donde confluyen formas, design y tecnología de los materiales.

Invisible Touch es el acabado a base de agua que protege la madera, manteniendo el aspecto natural y el color de una superficie sin tratar, que cuenta con la tecnología anti-bacteriana Crystalcare.

Design en volúmenes
El camino para llegar a esta Villa situada en el distrito de Mirje, en el centro de la ciudad de Ljubljana, Eslovenia, corre perpendicular a lo largo de las antiguas murallas romanas y se convierte en una pasarela que pasa bajo la pirámide de piedra diseñado por el arquitecto Plecnik esloveno. La estructura de la villa incorpora un muro de contención existente que domina la carretera y, incorporando la pared antigua en el nuevo edificio, la casa conserva su posición original en esta calle en una alineación axial con la pirámide.

La estructura externa está compuesta por un volumen cúbico y un revestimiento de chapa perforada. Los cortes en volumen crean un juego dinámico de vacío y lleno, mientras que el recubrimiento perforado por ambos lados pretende hacer una interpretación abstracta de la textura de las villas clásicas del distrito histórico. La fachada clásica irregular se ha reproducido con paneles perforados dobles: el objetivo era conseguir una textura con la ilusión de profundidad, asegurando una presencia ligera y realzando sombras y reflejos. La estructura tridimensional crea una dinámica de abstracción que encierra, al mismo tiempo, todo el volumen. Las diagonales no sólo tienen un valor estructural, sino que también juegan un papel gráfico en el apoyo de los paneles.

El volumen interno incorpora dos elementos: paredes de hormigón estructural expuestas y una cáscara de madera. El concepto ha dividido los espacios funcionales utilizando niveles de piso. Toda la estructura está diseñada para proporcionar amplitud sin la necesidad de un espacio subterráneo. Las paredes empotradas se doblan hacia afuera para crear las creencias, estanterías y cajones en toda la sala de estar, mientras que los muebles, como camas, sillas y mesas, se integran al piso, para maximizar el espacio y facilitar el mantenimiento. Estas soluciones espaciales caracterizan todas las áreas de la casa, dando una función común a las particiones.