Ford ha introducido mejoras en el comercial Transit Custom de una tonelada, al darle para 2018 un nuevo diseño exterior, un interior renovado y una mejora del rendimiento, que se materializarán a principios de año cuando las primeras unidades sean entregadas a sus compradores.
Con estos cambios, el fabricante Ford trata de mantener a la Transit Custom en el liderazgo del segmento de una tonelada, en el que militar como el más vendido en Europa en 2015 y 2016 y líder en 2017 hasta el mes de septiembre en los 20 principales mercados europeos, con un registro de 86.400 unidades.
La nueva Transit Custom comienza su producción a finales de 2017 para su entrega a los clientes a partir de principios de 2018, en tanto la versión híbrida enchufable de emisiones cero (PHEV) esperará a 2019.
La Transit Custom PHEV sw cweo emisiones utiliza un sistema híbrido avanzado que busca una autonomía cero emisiones de más de 50 kilómetros y está equipado con el motor EcoBoost 1.0 de gasolina para ampliarla. Se comenzará a realizar pruebas de este vehículo comercial híbrido eléctrico con usuarios de flotas en Londres a partir de diciembre de este año.
En propulsión convencional, el rendimiento de la Transit se potencia mediante una gama de motores diésel EcoBlue de última generación, con opción de transmisión automática de seis velocidades, una combinación poco frecuente en el segmento de los vehículos comerciales ligeros.
La nueva Transit Custom está propulsada por el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, que fue introducido en la familia Transit durante 2016, con una gama de potencias de 105 CV, 130 CV y 170 CV.
Este avanzado motor ofrece significativos beneficios en los costes de propiedad y operativos comparado con el diésel 2.2 previo, con una eficiencia de combustible mejorada hasta un 13% y un par a bajo régimen mejorado hasta un 20%.
La nueva Transit Custom continúa ofreciendo a los operadores de vehículos comerciales la misma variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y carrocerías que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van doble cabina.
Con un nuevo frontal con parrilla Transit de tres barras, el furgón Ford de una tonelada ofrece al conductor el ambiente de oficina móvil ideal, con un habitáculo nuevo que ofrece la mejor capacidad de carga de su clase, mejoras en confort y ergonomía y fácil conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock. Otras tecnologías, introducidas por vez primera en el segmento de los vehículos comerciales incluyen el Limitador de Velocidad Inteligente.
El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford, ya utilizada en el nuevo Fiesta, con una disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.
Tecnología avanzada y ayuda al conductor
La nueva Transit Custom introduce una gama de nuevas ayudas al conductor que comparten tecnologías equipadas en los turismos más recientes de la gama Ford y emplean sofisticados sensores, radares y cámaras para proporcionar información sobre el entorno de conducción que rodea al vehículo.
La nueva Transit Custom es el primer vehículo comercial de Ford en incorporar el Limitador de Velocidad Inteligente, una característica que podría ayudar a los conductores a evitar superar la velocidad máxima permitida, evitando así costosas multas.
El nuevo modelo también es el primer vehículo comercial equipado con Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que proporciona dos funciones clave a los usuarios de vehículos comerciales.
La Transit Custom también trae capacidades mejoradas al sistema de freno Asistente Precolisión con Detección de Peatones, equipado en el modelo en 2016. El sistema, que cuenta con lo último en tecnología de cámaras y radar y es idéntico al del nuevo Ford Fiesta, es ahora incluso capaz de detectar peatones por la noche al ser iluminados por los faros del vehículo.
Estas nuevas tecnologías se suman a la gama ya disponible para la Transit Custom, incluyendo los sistemas de Alerta de Mantenimiento de Carril, el Monitor de Conducción Segura, las Luces Largas Automáticas, la Cámara de Visión Trasera, la Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.
Introducida a finales de 2012, la Transit Custom fue el primer modelo de la expandida nueva gama Transit de Ford en salir a la venta, a la que se unieron posteriormente los modelos Transit Courier, Transit Connect y Transit y fue clave para llevar a Ford a ser la marca número 1 en vehículos comerciales en Europa en 2015, una posición que la marca ha mantenido desde entonces.
Ford anunció en agosto un aumento de la capacidad de fabricación de Transit, Transit Custom y Tourneo Custom para satisfacer la creciente demanda por parte de los usuarios. Las inversiones por valor de 44 millones de euros en la joint venture Ford Otosan de Turquía servirán para ampliar la producción en 40.000 unidades hasta alcanzar las 330.000 unidades al año.