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DHL Express, compañía especializada en transporte urgente internacional, ha recibido de Hyundai Motor España una flota de 48 unidades de su modelo Híbrido, el Ioniq, destinada al el equipo comercial de la compañía distribuidora.

Los vehículos, suministrados por la compañía Hyundai a través de la empresa de gestión de flotas ALD, corresponden al modelo Hyundai Ioniq, versión 1.6 GDI HEV Tecno DCT, que se caracteriza por un consumo promedio limitado de 3,9 litros y emisiones de CO2 de 92 gramos por kilómetro.

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Esta adquisición, según la compañía de transporte, está en línea con el compromiso de DHL reducir todas las emisiones relacionadas con la logística a cero neto para el año 2050.

“La nueva flota híbrida permitirá que nuestro equipo comercial  proporcione un servicio según los máximos estándares de calidad, pero con un gran compromiso con el Medioambiente. Esta medida se enmarca en los objetivos estratégicos de la compañía para contribuir de forma firme y ambiciosa a limitar el calentamiento global y promover un crecimiento sostenible, ya que las decisiones que se ponen en marcha hoy, condicionarán la vida de nuestros hijos en el futuro”, según Nicolás Mouze, director de Marketing y Ventas de DHL Express España.

“El acuerdo alcanzado con una empresa líder mundial como DHL demuestra que los modelos Hyundai se encuentran entre los más avanzados en cuanto a tecnologías relacionadas con el medioambiente, como es el caso del Ioniq, primer vehículo a nivel mundial que incorpora motorización híbrida, eléctrica e híbrida-enchufable bajo una misma carrocería”, según Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai España.

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La familia Ioniq

Ioniq es el nombre genérico utilizado por el fabricante surcoreano Hyundai para agrupar su oferta electrifica, formada por tres soluciones, la híbrida protagonista de esta flota, la híbrida enchufable, equipada con el mismo sistema de propulsión, pero con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, y la eléctrica pura, con una autonomía que supera los 200 kilómetros.

No obstante, esta no es la única oferta eléctrica de Hyundai, ya que produce en serie y comercializada el Tucson movido con un sistema de propulsión eléctrico alimentado con la energía generada con una pila de combustible de hidrógeno.

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Hyundai cierra con el híbrido-enchufable (plug-in) la trilogía del modelo Ioniq