La filial de DHL, Supply Chain Iberia, ha firmado un contrato de colaboración con el mayorista de neumáticos Atyse por el cual DHL Supply Chain se hará cargo del almacenaje de los neumáticos de Atyse en la península ibérica y su transporte a las zonas Centro, Sur y Noreste de la misma.

Atyse es el mayor proveedor de neumáticos de Norauto, Midas y Carter Cash, empresas que forman parte del grupo francés Mobivia. DHL Supply Chain, que ya venía prestando servicios logísticos en España para Norauto, ha sido elegida para el nuevo proyecto por Atyse.

Las operaciones de DHL Supply Chain para Norauto y Atyse se han consolidado en un almacén de cerca de 20.000 m2 ubicado en el centro logístico que DHL tiene operativo en la localidad de Seseña (Toledo). En ese espacio logístico, la operadora cuenta con 100.000 neumáticos en stock y más de 1.500 referencias en almacén. Las previsiones de la compañía son dar salida a más de 1 millón de neumáticos al año para la península ibérica.

El director de Operaciones de Atyse Internacional, Thierry Salembier, ha explicado que “abrir la colaboración con DHL Supply Chain supone una gran satisfacción para nosotros. Esta operación representa el inicio de lo que estamos seguros será una relación estratégica para Atyse en el mercado ibérico”.

Así, el director de la Unidad de Negocio de Retail de DHL Supply Chain Iberia, Rubén Aliseda, ha comentado que “estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con Atyse. Gracias a la consolidación de todas las operaciones de almacenaje y logística para neumáticos en el mismo centro, proporcionamos una cadena de suministro muy ágil y flexible, capaz de cubrir todas las necesidades del cliente en el aprovisionamiento de sus productos”.