El Grupo DHL ha realizado un pedido de un total de 178 nuevos IVECO S-Way GNC para su división Post & Parcel Germany, ampliando su flota a más de 450 camiones GNC. Los nuevos camiones propulsados por bio-GNC reducirán aún más la huella de carbono del Grupo DHL y contribuirán significativamente a la descarbonización del transporte por carretera.
De las unidades encargadas, 161 camiones IVECO S-Way GNC equipados con una caja AD190S34/P GNC se utilizarán para distancias más cortas y viajes de un día. Los camiones cuentan con un chasis estándar 4×2 con un Peso Bruto Vehicular de 19 toneladas, una cabina estándar Active Day con techo bajo y un motor de GNC Euro VI de 9 litros y 340 CV. En los lados izquierdo y derecho hay instalados cuatro depósitos de gas con un volumen de llenado gravimétrico de 80 kg por lado. Con un total de 160 kg de GNC, los camiones ofrecen una autonomía de hasta 670 km.
Los 17 IVECO S-Way GNC restantes están equipados con un chasis de carrocería intercambiable AS260S46Y/FS CM GNC y se utilizarán para el transporte entre centros. Estos vehículos cuentan con un chasis estándar 6×2 con un eje trasero direccional, la espaciosa cabina Active Space y un motor de GNC de 460 CV y 13 litros que cumple con la norma Euro VI. Los depósitos de GNC tienen un volumen de llenado gravimétrico de 240 kg, lo que permite una autonomía de hasta 1.000 km.
El Bio-CNG es un combustible renovable sostenible obtenido a partir de residuos y materiales residuales. Utilizando Bio-CNG, DHL reducirá significativamente sus emisiones de CO2 hasta en un 95% en comparación con un camión diésel – y podrá incluso alcanzar una huella de carbono negativa de hasta -120% si se obtiene a partir de estiércol.
Además de la misión de larga distancia, el funcionamiento silencioso de los motores de los camiones IVECO propulsados por bio-GNC en comparación con los motores convencionales de combustión interna, hace que estos vehículos sean particularmente adecuados para aplicaciones urbanas y entregas nocturnas, al tiempo que mejora la comodidad del conductor.