La marca de moda internacional fundada en Barcelona en 1984,Desigual, ha anunciado un importante avance en su estrategia de futuro: una alianza de colaboración artística con Jean-Paul Goude, el célebre y polifacético creador francés, de cara a la temporada primavera-verano 2018.
Goude se une a la empresa como director artístico, donde aconsejará sobre todos los aspectos de la imagen de marca de Desigual, desde el diseño de productos a las labores de marketing, pasando por los eventos que se celebrarán en el ámbito del sector de la moda.
Su debut como colaborador tuvo lugar en la Semana de la Moda de Nueva York el 7 de septiembre de 2017, donde realizó las funciones de director artístico en el pr& oacute;ximo desfile de Desigual.
En la presentación de la Colección SS18 en Nueva York, incluyó piezas de la colección cápsula para mujer diseñada por Goude. El desfile fue una demostración de la implicación creativa de Goude con la marca y será la puesta de largo de su trabajo como colaborador para la temporada primavera-verano de 2018 y de cara al futuro.
Jean-Paul Goude ha comentado que «me encantan los retos, y ayudar a Desigual a renovar su imagen sin perder de vista su ADN es una tarea apasionante. Espero estar a la altura de las circunstancias».
La alianza con el artista es un ejemplo del compromiso que Desigual mantiene con la transformación de la empresa que se puso en marcha en 2015. A medida que la empresa ha ido evolucionando, Desigual ha catalizado una tendencia de cambio para convertirse en una marca más centrada en sus clientes al acercarse más aún a ellos, invirtiendo en la calidad de los materiales, incluyendo nuevos patrones y diseños, segmentando y diferenciando sus colecciones, acelerando las renovaciones de productos en la tienda y renovando las estrategias de sus campañas.
«Desigual es, desde hace mucho tiempo, una referencia de autenticidad, singularidad y disconformidad. Esta colaboración artística con Jean-Paul Goude es una prueba más del deseo que tiene Desigual de permitir que el talento de numerosísimas disciplinas contribuya —y enriquezca— a la diversidad de la marca mediante acciones inesperadas», ha explicado David Meire, Chief Client Officer.