El grupo internacional de inspección, ensayo y certificación de vehículos Dekra prevé cerrar el ejercicio actual con un crecimiento en sus ingresos «de un solo dígito medio» y con unos resultados económicos globales «en línea con los del año anterior», tras completar un ejercicio en el que ha superado los 32 millones de inspecciones de vehículos.
Así lo ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Stan Zurkiewicz, en un comunicado de la empresa en el que ha señalado que el crecimiento de los ingresos en el negocio central de Dekra se ha situado en torno al 4% durante los 10 primeros meses del ejercicio.
“2025 ha sido un año muy especial para DEKRA”, ha asegurado Zurkiewicz, quien ha señalado que , pese a «un entorno económico y geopolítico complejo», el grupo “se ha mantenido en el rumbo marcado y ha cumplido sus objetivos con fiabilidad”.
Dekra ha apuntado que conserva su posición como «primer actor global en el ámbito de la inspección y certificación de vehículos», si bien ha remarcado que los resultados de la empresa se han obtenido bajo «un contexto de elevada volatilidad, incertidumbres geopolíticas y debilidad económica en varios mercados europeos».
Inversiones anuales de150 millones
La compañía ha significado también que ha efectuado programas de inversión globales de 140 millones de euros con cadencia anual entre 2022 y 2024, DEKRA ha mantenido un ritmo de inversión anual cercano a los 140 millones de euros, un dato que se ha incrementado durante 2025 hasta 150 millones de euros.
Al respecto, las inversiones del grupo se han orientado hacia proyectos de infraestructuras de ensayo, sistemas avanzados y ampliación de capacidades de inspección y certificación. De entre ellos destaca el desarrollo de un nuevo Battery Test Center que integra distintos tipos de ensayos de baterías.
El director financiero del grupo, Wolfgang Linsenmaier, ha confirmado que la multinacional mantendrá el pulso actual de inversiones y prevé destinar al menos otros 150 millones anuales «durante los próximos ejercicios».
Dekra espera impulsar, dentro de su actividad y en 2026, los negocios de movilidad y sostenibilidad con el refuerzo de sus servicios destinados a inspección de vehículos eléctricos y automatizados.










