La marca de VO del Grupo Volkswagen supera con creces el crecimiento del mercado, Das WeltAuto comercializó 43.992 vehículos en el mercado español en 2016, lo que supone un incremento del 19% en comparación con el ejercicio anterior.
El incremento de los resultados comerciales de Das WeltAuto se sitúa muy por encima del crecimiento registrado por el mercado del vehículo de ocasión en España, que aumentó un 12,3% en 2016 en comparación con el ejercicio precedente, con 1,94 millones de unidades, según datos de Ganvam.
El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, expresó su satisfacción por la positiva evolución registrada en 2016 y destacó que en el mercado español de VO han ganado terreno las ventas de vehículos de menos de tres años y las operaciones con intervención de profesionales, en detrimento de las transacciones entre particulares, que no obstante siguen siendo mayoritarias.
La responsable de Das WeltAuto en SEAT, Arantxa Esteban, hizo hincapié en la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes del sector y con las Administraciones para “contribuir a la renovación del parque automotor con una oferta de vehículos de calidad garantizada”.