La filial de vehículos deportivos del grupo automovilístico Renault, Alpine, ha fichado como director en España al ejecutivo Dan García, que se suma a la fuga de cerebros que lleva experimentado la compañía Stellantis en nuestro país en los dos últimos años.
García, quien hasta la semana pasada estaba encuadrado dentro de la marca Opel en el grupo Stellantis, dejó la empresa a finales de la semana pasada para embarcarse en este nuevo proyecto para pilotar la estrategia y posicionamiento de Alpine en nuestro país.
El ejecutivo ha ocupado diversas posiciones en el grupo Stellantis, y una de las más representativas fue la gestión de la red comercial y del área financiera de Maserati.
Previamente a su posición en la marca de deportivos italiana también desempeñó diversos puestos de responsabilidad en Abarth y en Lexus.
“Es un directivo que ha sido claramente infravalorado por Stellantis durante años”, ha explicado a Fleet People un ejecutivo cercano a García.
Durante los últimos tiempos, y dentro de la progresiva instalación de marcas chinas en España, García ha estado en la agenda de varias de ellas, si bien ha sido Alpine, finalmente, la que se ha llevado el gato al agua con su fichaje.