martes 10, septiembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Daimler Truck y Toyota acuerdan fusionar Mitsubishi Fuso con Hino

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de camiones alemán Daimler Truck y la firma automovilística japonesa Toyota han firmado un memorando de entendimiento para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas y fusionar Mitsubishi Fuso, filial de Daimler Truck, con Hino, filial de Toyota, para crear una empresa ‘holding’.

Según han comunicado las compañías, la fusión concentrará las actividades de las dos filiales en la que ambas empresas tendrán participaciones iguales, aunque la nueva compañía cotizará en la Bolsa de Tokio, por lo que también habrá inversores externos con participación.

También puedes leer...
Europa investigará si las marcas que exportan coches desde China reciben ayudas "injustas"

El objetivo del acuerdo, del que no hay detalles económicos, solo una carta de intenciones, es colaborar en el desarrollo del hidrógeno y otras tecnologías para vehículos eléctricos, así como construir un fabricante japonés de vehículos comerciales que sea competitivo a nivel mundial.

En este sentido, la tecnología de Daimler Truck para vehículos comerciales pesados será usada por la nueva sociedad.

«La nueva empresa prevista será un actor clave en el sudeste asiático y un socio importante en la familia Daimler Truck», dijo el consejero delegado de Daimler Truck, Martín Daum.

También puedes leer...
Las ventas de coches a empresas apuntan a un alza del 6% en mayo

«Esta cooperación entre nuestras cuatro empresas es una asociación para dar forma al futuro de los vehículos comerciales en Japón y al futuro de la sociedad de la movilidad», declaró, por su parte, el consejero delegado de Toyota, Koji Sato.

Sin embargo, todavía queda aclarar la estructura empresarial del ‘holding’ y acordar más detalles de la transacción, como el nombre, la ubicación o la participación. Las empresas se han dado un plazo de 18 meses para decidirlo.

Además, las partes esperan firmar el acuerdo definitivo en el primer trimestre de 2024 y cerrar la transacción a finales de ese mismo año. Por ello, van a esperar hasta que se cierre el acuerdo para aprobar la nueva junta directiva, accionistas y autoridades.

También puedes leer...
Renault y Valeo desarrollarán soluciones tecnológicas de 'software' para coches

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto