lunes 15, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Daimler Truck se estrena en Bolsa y vale 24.000 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de vehículos comerciales Daimler Truck ha debutado en la Bolsa de Fráncfort (Alemania) y la cotización de los títulos de la firma alemana se han situado en los 28 euros tras el toque de campana, con lo que el valor de mercado de la compañía asciende a unos 24.000 millones de euros.

 

Los títulos, que cotizan bajo el ‘ticker’ DTG y se han situado en 30,66 euros por acción una hora más tarde de la salida a Bolsa, cotizan en este momento con un alza del 5,27% y un precio de 29,48 euros.

También puedes leer...
Nissan sitúa a Christian Costaganna al frente de sus operaciones en España y Portugal

 

La oferta principal de la operación se ha compuesto de 822,95 millones de acciones y ha contando con BNP Paribas, Citigroup y Goldman Sachs Bank Europe como asesores financieros y agentes de cotización; con Deutsche Bank y J.P. Morgan como asesores financieros, y con Berenberg, BofA Securities y Landesbank Baden-Württemberg como co-asesores.

 

«Hoy es un día histórico para Daimler Truck: durante 125 años, nuestro negocio de camiones y autobuses formó parte del grupo Daimler; ahora nos convertimos en una empresa independiente que cotiza en Bolsa. Hacerlo posible desde el punto de vista organizativo ha sido todo un logro. Por ello, quiero dar las gracias a todo nuestro equipo por su compromiso sin parangón en las últimas semanas y meses», ha agradecido el consejero delegado de Daimler Truck, Martin Daum.

También puedes leer...
Audi facturó casi 70.000 millones de euros en 2023, un 13,1% más

 

Daimler aprobó el pasado mes de octubre la escisión de la división de camiones y acordó que los actuales accionistas de Daimler obtendrían una participación del 65% en la nueva firma escindida. El 35% restante permanecerá en manos de la compañía germana.

 

Así, Daimler Truck prevé cerrar el 2021 con un retorno ajustado sobre ventas de entre el 6% y el 8%, «pese a la escasez de semiconductores y al alza de precios de materias primas».

 

Con respecto a las perspectivas financieras, Daimler indicó que estima que la división de camiones supere el 10% del retorno sobre ventas para 2025, asumiendo que las condiciones de mercado sean sólidas.

También puedes leer...
El esfuerzo para comprar un coche en España se encarece en más de 6.500 euros respecto de 2017

 

Por segmentos, el retorno de Daimler Truck Norteamérica será del 12% dentro de cuatro años, mientras que Mercedes-Benz Asia aspira al 10%, Trucks Asia estima un 9% y Daimler Buses, un 7,5%. La rama de servicios financieros apunta a un retorno de capital del 14%.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto