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Daimler se anota 8.000 millones de beneficio entre enero y junio

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El grupo automovilístico Daimler obtuvo un beneficio neto de 8.077 millones de euros en el primer semestre de este año, en comparación con los 1.738 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los países del mundo.

 

Según datos presentados por la compañía, en lo que va de año Daimler contabilizó una facturación de 84.499 millones de euros, un 25% más que los 67.407 millones que ingresó en los seis primeros meses del ejercicio precedente.

 

Todo ello tras vender 1,46 millones de vehículos en todo el mundo, un 24% más que los 1,18 millones de unidades que matriculó entre enero y junio del año pasado.

 

Entre otros datos, el beneficio operativo del fabricante de automóviles se situó en los 10.933 millones de euros, lejos de las pérdidas operativas de 1.065 millones que registró el año pasado. Además, su beneficio operativo ajustado fue de 10.388 millones, muy superior a los 11 millones que ganó en el primer semestre de 2020.

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De esta cantidad, el beneficio operativo correspondiente a Mercedes-Benz Cars & Vans en el primer semestre fue de 7.516 millones de euros, en comparación con las pérdidas operativas de 615 millones que contabilizó en 2020. Daimler Trucks & Buses registró un EBIT de 1.860 millones, lejos de los 509 millones que perdió el año pasado. Por su parte, Daimler Mobility ganó 1.668 millones, un 534% más.

 

Asimismo, el número de empleados de Daimler cayó un 1% en los últimos seis meses, hasta 289.643 personas.

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Solo en el segundo trimestre de este año, el beneficio neto de la empresa fue de 3.704 millones, respecto a los 1.906 millones de euros que perdió entre abril y junio de 2020. Sus ingresos se dispararon en este periodo un 44%, hasta 43.482 millones, tras aumentar sus ventas un 36%, con 736.385 unidades.

 

«Logramos un sólido desempeño en todas las divisiones en el segundo trimestre», ha reivindicado el presidente del consejo de administración de la empresa, Ola Källenius, quien ha lamentado la escasez de semiconductores, que está haciendo que aumenten los tiempos de entrega de vehículos.

 

De cara a cierre de 2021, Daimler espera que sus ingresos y su beneficio operativo esté «significativamente» por encima de niveles de 2020.

 

 

 

 

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