lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Daimler pagará 175 millones por una demanda colectiva en Canadá

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Daimler, su filial Mercedes-Benz Canadá y otras empresas afiliadas han llegado a un acuerdo de conciliación en una demanda colectiva de consumidores canadienses por las emisiones de diésel, lo que supondrá un desembolso de unos 250,2 millones de dólares canadienses (unos 174,5 millones de euros).

 

El acuerdo está sujeto a la aprobación final del Tribunal Superior de Justicia de Ontario (Canadá).

 

El acuerdo, según ha confirmado el consorcio alemán en un comunicado, se aplica a unos 83.000 turismos diésel Mercedes-Benz y al modelo Sprinter con sistemas de control de emisiones BlueTEC II vendidos o alquilados a residentes canadienses.

También puedes leer...
Crédito y Caución advierte sobre la desaceleración en la producción automovilística

 

Así, Daimler da un paso más hacia la resolución de varios procedimientos relacionados con el diésel y evita largas acciones judiciales con sus respectivos riesgos legales y financieros, aunque niega las alegaciones y las reclamaciones legales afirmadas por los demandantes.

 

Asimismo, la compañía con sede en Stuttgart ha precisado que los vehículos sujetos al acuerdo canadiense no se vendieron en las mismas configuraciones en Europa y el sistema de control de emisiones de los vehículos canadienses es diferente de los modelos vendidos en Europa debido a los diferentes marcos legales y de certificación.

También puedes leer...
El interés por el automóvil se mantiene firme a pesar de la incertidumbre económica

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto