martes 19, marzo, 2024

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Daily Blue Power, una nueva familia con la que Iveco quiere compartir las restricciones urbanas

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Iveco ha presentado una nueva familia del modelo Daily bajo la premisa de una drástica reducción del impacto ambiental para que los operadores del transporte no se vean sometidos a ninguna restricción al tráfico a la hora de acceder a las áreas urbanas.

Bajo la denominación Daily Blue Power, la nueva familia está formada por tres versiones de tecnologías diferentes: Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero de Gas Natural Comprimido con cambio automático de 8 velocidades; Daily Euro 6 RDE Ready,  el primer vehículo de su categoría preparado para cumplir con la normativa sobre emisiones Real Driving Emissions Regulations 2020, y Daily Electric, un vehículo con nivel cero de emisiones.
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La nueva gama se adelanta a las normativas medioambientales y ofrece una solución tecnológica sostenible y única en el mercado, ya que permite elegir entre tres distintas tecnologías para cumplir con los requisitos específicos de cada misión y actividad.

Daily Hi-Matic Natural Power

El Daily Hi-Matic Natural Power es el primer vehículo comercial ligero de gas natural comprimido con cambio automático de 8 velocidades. Esta versión mejora la que ya era la mejor solución para el transporte urbano, ofreciendo la sostenibilidad de la tecnología de gas natural IVECO Natural Power y el máximo confort al volante, gracias a su exclusiva transmisión HiMatic.

El Daily Hi-Matic Natural Power es fruto de la experiencia de más de 20 años de IVECO en el sector de la tecnología del gas natural. Monta un motor de 3 litros F1C, que genera una potencia de 136 CV, con un par máximo de 350 Nm. Se trata de un motor fruto de la investigación industrial, más robusto y que garantiza más par y una mejor maniobrabilidad respecto a los motores de GNC utilizados en los turismos.

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El motor del Daily Hi-Matic Natural Power cumple con los estándares Euro 6/D, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx respecto al motor diésel IVECO Euro VI de 3 litros, que ya generaba un nivel muy bajo de emisiones contaminantes.

A la hora de conducir y dentro de un contexto urbano real, las emisiones de CO2 del motor GNC son un 3% inferiores respecto a las de la versión diésel equivalente y la introducción de la transmisión Hi-Matic en el sistema GNC mejora este resultado, haciendo que la diferencia aumente hasta en un 5%. Si se utiliza el biometano junto al motor GNC, las emisiones de CO2 se acercan al nivel 0, con una reducción del 95%.

El Daily Hi-Matic Natural Power también permite optimizar el consumo, con un ahorro de combustible del 2,5% en ciclos urbanos reales, en comparación con la versión de gas natural comprimido manual.

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El precio del GNC, más bajo que el del diésel, se traduce en un coste por kilómetro más competitivo. Teniendo en cuenta todos los factores, como el precio del combustible y la eficiencia del motor, el gas natural permite obtener ahorros de hasta un 35% respecto a las versiones diésel equivalentes.

Esto hace que el gas natural represente una solución económicamente sostenible para los operadores del mundo del transporte que se mueven en un contexto cada vez más competitivo, además de que el Daily HiMatic Natural Power es silencioso, lo que hace le convierte en ideal para las misiones nocturnas en áreas urbanas.

Este vehículo incluye también la exclusiva aplicación BUSINESS UP, que hace que la conectividad de a bordo se convierta en una herramienta de trabajo profesional, ofreciendo al cliente un sistema de asistencia en la conducción (Driver Assistant) y una serie de sugerencias profesionales (Business Assistant).

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Cumplir con la normativa Euro 6 RDE (Euro 6 RDE Ready)

El vehículo comercial ligero diésel más avanzado del mercado ha sido también el primero en ser sometido al test para la comprobación del nivel real de emisiones Real Driving Emissions, adelantándose 3 años a los exigentes requisitos medioambientales previstos para 2020.

El Daily Euro 6 RDE Ready monta un motor especial IVECO F1A, de 2,3 litros y que fue completamente rediseñado en 2016. Con una cilindrada mayor respecto a la que ofrecen otros fabricantes, el motor garantiza una mayor resistencia y un nivel de emisiones de NOx naturalmente bajo.

El teste realizado por el Daily Euro 6 RDE Ready se llevó a cabo por la organización independiente Netherlands Organisation for Applied Scientific Research (TNO), de acuerdo con el nuevo procedimiento oficial utilizado a la hora de efectuar las mediciones en condiciones operativas reales.

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El resultado fue un factor de conformidad de 1.2, con un límite de infracción fijado en 2.1 para 2020, lo que demuestra que el vehículo está ya listo para cumplir con los requisitos del RDE, 3 años antes de que esta exigente nueva normativa medioambiental entre en vigor.

El Daily Euro 6 RDE Ready permite también obtener la optimización del consumo de combustible, lo que se traduce en una ventaja para el cliente a la hora de calcular el TCO. Gracias al sistema Start&Stop de serie y a los neumáticos ecológicos de Michelin, el Daily Euro 6 RDE Ready utiliza hasta un 7% menos de combustible, en comparación con la versión actual en condiciones operativas urbanas reales.

Como proveedor estratégico, Michelin ha diseñado para IVECO el nuevo neumático de la gama, MICHELIN Agilis+, pensado específicamente para este vehículo. El nuevo diseño de la banda de rodadura y las mezclas de goma de baja histéresis contribuyen a aumentar la eficiencia energética del vehículo, al tiempo que la nueva forma de la banda de rodadura con tecnología ‘silent rib’ reduce los niveles de ruido.

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Daily Electric

La tracción eléctrica es ya una realidad para IVECO, que entró en este mercado en 2009 y que, gracias a las continuas actualizaciones y mejoras introducidas en los últimos 8 años, ha hecho que el Daily Electric se haya convertido en un líder de eficiencia dentro de su categoría, con una versatilidad mejorada y una sostenibilidad total, que incluye unas baterías 100% reciclables.

El Daily Electric es un vehículo que puede circular incluso en áreas urbanas en las que se hayan fijado las restricciones más rígidas y exigentes al tráfico. Ha aumentado su autonomía hasta llegar a los 200 kilómetros m en condiciones urbanas reales, y las prestaciones de sus baterías han sido optimizadas para dar lo mejor de sí ante cualquier circunstancia climática.

La tecnología de las baterías permite una gran capacidad de carga y una recarga rápida, en solo dos horas. La modalidad de conducción Eco-Power y el sistema de frenado regenerativo contribuyen a mejorar la eficiencia.

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Los nuevos servicios de conexión hacen que el Daily Electric sea el socio ideal para los operadores del mundo del transporte, lo que se concreta en la nueva aplicación Web Monitoring. que permite a los gestores de la flota efectuar un seguimiento en tiempo real, comprobando la ubicación, el nivel de carga de la batería, las horas de funcionamiento del motor y el historial de cada vehículo.

Esta información es analizada también por el equipo de expertos de IVECO, con el fin de prevenir las averías y recomendar las operaciones de mantenimiento opottunas.

IVECO estudia también ofrecer soluciones financieras y contratos de Mantenimiento y Reparación que incluyan las baterías, para que el Daily Electric se ajuste mejor todavía a  los ciclos financieros del cliente.

 

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