El fabricante de automóviles Dacia acaba de anunciar la actualización de su gama Sandero con una renovación que se centra de modo específico en su diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la oferta mecánica, con el fin de incrementar su peso en el competido canal de flotas corporativas, renting y alquiler de vehículos.
Los nuevos Sandero y Sandero Stepway se pueden adquirir en sus nuevas versiones a partir de 13.490 euros, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El rediseño exterior de este nuevo modelo introduce ahora una nueva firma lumínica característica, además del rediseño de la calandra, nuevas protecciones y dos nuevos colores de carrocería.
En el interior, el modelo incorpora igualmente tejidos renovados, así como un volante de nueva factura que combina con una pantalla central de 10 pulgadas asociada a un cuadro digital de siete pulgadas y cargador inalámbrico para teléfono móvil, entre otros elementos.

Gama mecánica y eficiencia de uso
La oferta de motores del nuevo Sandero se reestructura con un enfoque centrado en el consumo, las menores emisiones y el ajuste de los costes de utilización (TCO).

En este sentido, el modelo incluye un propulsor nuevo, el TCe 100, con 10CV más que el anterior TCe 90 y un consumo de 5,3 litros cada cien kilómetros (emisiones de 121 gramos).
En el caso del Sandero Stepway, llega con el motor TCe 110.
Una de las opciones más interesantes para el canal de flotas es la versión con bicarburación Eco-G 120, que se ofrece también con cambio automático Eco-G 120 EDC. Al respecto, la capacidad del depósito de gas licuado del petróleo (GLP) aumenta ahora de 40 a 49,6 litros, lo que eleva la autonomía total combinada hasta 1.590 kilómetros, un dato sumamente relevante para flotas de elevado kilometraje.
Esta opción se puede comprar entre 16.440 y 18.040 euros en el caso del Sandero, según el nivel de acabado y el tipo de transmisión elegidos. Para el Stepway, los precios comienzan en 15.820 euros para la versión Essential Eco-G 120 y alcanzan 19.820 euros en el acabado Journey Eco-G 120 EDC.

Seguridad, garantía y mantenimiento
La actualización de estas dos siluetas incorpora además nuevas ayudas a la conducción exigidas por la normativa europea, entre ellas la frenada automática de emergencia con detección ampliada y el sistema de vigilancia del conductor.
Dacia ha explicado también que los nuevos Sandero y Sandero stepway se comercializan con la garantía Dacia Zen de hasta siete años, un elemento que influye en aspectos como la planificación de los costes de mantenimiento y en el valor residual en los contratos de renting, por ejemplo.

Desde su comercialización en España en 2008, la gama Sandero acumula medio millón de unidades vendidas.










