Dachser invierte 9 millones de euros en la renovación de su flota

Dachser

El operador logístico Dachser refuerza, con la recepción del remolque nº 200 de manos de su proveedor Krone, su compromiso por la mejora de su flota en Iberia, donde ha renovado cerca de 500 vehículos en los últimos tres años.

Dachser así consolida su colaboración con partners estratégicos en Europa, como Krone, proveedor de vehículos a nivel internacional, que ha hecho entrega del remolque a la división de la compañía en Iberia esta semana.

Esta relación forma parte del compromiso del operador logístico por la inversión en su flota y en la calidad de los servicios a sus clientes.

En tres años, Dachser Spain y Dachser Portugal han invertido alrededor de 9 millones de euros en la renovación de la flota, de la mano de diferentes proveedores, como muestra de su compromiso con la mejora de su red de transporte.

Desde el 2013, tras la integración con Azkar, la compañía ha renovado más de 500 vehículos, entre los que se encuentran los 200 remolques de Krone.

El acto simbólico de entrega de este remolque, una tractora Dry Liner con amplia presencia dentro de la flota de la compañía, ha contado con la participación de representantes de ambas empresas.

Desde Krone se han subrayado las ventajas de colaborar con Dachser, al compartir los valores de innovación y tecnología reflejados en el claim de Dachser, “Intelligent Logistics”.

Por su lado, Dachser valora la importancia de apoyarse en proveedores fiables y de confianza para ofrecer un servicio único y de gran valor añadido.

Dachser amplía su flota

La flota en Iberia cuenta con 200 remolques Krone, equipados con un sistema de carga de doble piso. Este método emplea sistemas de carga específicos, aprovecha al máximo el espacio existente y optimiza el transporte de mercancías.

Así, la capacidad de carga mejora considerablemente, pasando de 33 a 66 palets por tráiler.

Esto contribuye en la reducción del número de vehículos que prestan servicios regulares entre delegaciones y minimiza el impacto medioambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero.