El fabricante de cableado energético y de telecomunicaciones Prysmian ha procedido al a renovación de su flota de vehículos de la mano del constructor automovilístico Cupra, que ha añadido el modelo Formentor en el portfolio de la empresa con variante híbrida enchufable incluida.
Dicha empresa, que en España dispone de una facturación que se aproxima al millón de euros, encaja con la filosofía que aplica Cupra en el negocio de flotas de vehículos, centrada en buscar perfiles de empresas que no necesariamente han de disponer de gran tamaño, pero que sí que tienen que contar con un elevado componente tecnológico y espíritu sostenible y moderno.
Prysmian, que a escala global tiene el objetivo de ser completamente neutra en emisiones en 2050, ha reducido sus emisiones desde 920 toneladas de dióxido de carbono anuales en 2019 a 616 toneladas al finalizar el año pasado, con una reducción del 33%.
Los vehículos que utilizaba hasta la fecha la empresa en nuestro país estaban movidos por tecnologías de combustión interna.
La firma prevé que la incorporación de los nuevos Cupra posibilite que las emisiones de dióxido de carbono de su flota desciendan en un 42%, con un equivalente práctico de 18,4 kilogramos de CO2 por cada mil kilómetros recorridos si se toma como foco el volumen de desplazamientos corporativos.
Con sede en Italia, Prysmian es el primer fabricante mundial de cableado energético y del sector teleco. El ejercicio pasado registró un volumen de facturación superior a 15.000 millones de euros.
Durante los tres primeros trimestres del año, Cupra ha comercializado 16.400 vehículos en España, de los que 992 modelos se han canalizado a través de compras de empresas y 4.345 por medio de matriculaciones de renting.
Más del 30% de las ventas anuales de la compañía se corresponden con el mercado de flotas.