El nuevo Terramar se fabricará en la factoría de Audi en Hungría, mientras que el UrbanRebel será ‘made in Spain’
SITGES (BARCELONA), 7 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha presentado los tres nuevos modelos de la empresa (Terramar, Tavascan y UrbanRebel) y ha explicado que las previsiones a «medio plazo» son entregar 500.000 coches al año.
Lo ha dicho este martes en un acto organizado en el autódromo de Terramar, en Sitges (Barcelona), al que también han asistido la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat catalana, Pere Aragonès; la presidenta de Navarra, María Chivite; y la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay.
También han estado presentes los consellers de la Generalitat Roger Torrent y Teresa Jordà; la consellera de la Generalitat Valenciana Rebeca Torró; los representante sindicales Pepe Álvarez, Camil Ros, Javier Pacheco y Matías Carnero; el líder del PSC, Salvador Illa; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, entre otros.
Además de alcanzar el medio millón de entregas al año, Griffiths ha apuntado como objetivo de la marca impulsar la expansión internacional «hacia nuevos mercados» y la entrada en nuevos segmentos.
Griffiths también ha mostrado brevemente la futura gama que incluye la evolución de los modelos León, León SP, Born y Formentor, que saldrán al mercado a partir de 2025.
Ha explicado que los modelos presentados este martes representan la entrada a «la nueva generación de Cupra» y muestran cómo la marca proyecta la movilidad futura.
TERRAMAR, EL ÚLTIMO CUPRA DE COMBUSTIÓN
El Cupra Terramar, bautizado en honor al circuito barcelonés donde se presentó la marca hace cuatro años, será un modelo híbrido enchufable que contará con alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo puramente eléctrico, y también estará disponible con motores de combustión.
El nuevo modelo de la marca se fabricará en la factoría que tiene Audi en la localidad de Györ (Hungría), saldrá al mercado en 2024, y Griffiths ha explicado que el Terramar será el último vehículo de combustión de Cupra, que prevé ser totalmente eléctrica en 2030.
Cupra también ha presentado el modelo Tavascan, que está previsto que llegue al mercado en 2024. El Tavascan «se mantiene fiel al prototipo presentado en 2019» y la automovilística aspira a que sea su punta de lanza para entrar a nuevos mercados a partir de su lanzamiento.
URBANREBEL
La última presentación ha sido la del modelo UrbanRebel, que se empezará a vender en 2025 y que se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).
El modelo contará con un motor eléctrico de 226 caballos de potencia (166 kW), así como con una autonomía de hasta 440 kilómetros y tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos.
El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Cupra, Werner Tietz, ha explicado que es una «revolución para la marca y el proyecto más importante para la empresa», y ha asegurado, en sus palabras, que es clave para la transformación de la empresa en una completamente eléctrica.