Cupra ha presentado en el Salón de Ginebra y por vía telemática el nuevo todocamino coupé Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente para la marca, cuyas entregas comenzarán en el último trimestre de 2020, ha informado este lunes en un comunicado.
Según la compañía, el modelo, que combina las cualidades de los todocaminos y los turismos deportivos, tendrá una amplia gama de motores, incluyendo un híbrido enchufable de 245 caballos y un bloque de gasolina de 310 caballos.
El presidente del consejo de administración y consejero delegado de la marca, Wayne Griffiths, ha destacado sobre este modelo: «El Cupra Formentor es una etapa en nuestro camino para hacer de Cupra una marca irresistible para los amantes de los coches».
«Gracias a un diseño fascinante y a un grupo motopropulsor híbrido enchufable de gran rendimiento, hemos creados un coche excepcional para personas muy especiales», ha insistido el directivo de la compañía automovilística.
«El Cupra Formentor es un coche atractivo tanto en términos de rendimiento, tecnología y estética, como en la belleza de sus proporciones, la robustez de su línea y el refinamiento de sus detalles», ha valorado el director de diseño de Cupra y Seat, Alejandro Mesonero-Romanos.
Formentor: así son sus prestaciones
El Formentor estará disponible en el momento de su lanzamiento con dos sistemas de propulsión de altas prestaciones: a la cabeza de la gama se sitúa el motor de 2.0 litros TSI de gasolina, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia máxima de 310 caballos.
Esta mecánica de combustión está asociada a la tecnología de tracción integral 4Drive, que registra de forma constante los movimientos, y adherencia del vehículo, así como las exigencias del conductor, para transmitir la potencia y el par a la rueda que lo necesite en cada momento.
Asimismo, el nuevo modelo de Cupra también se ofrecerá con la tecnología híbrida enchufable, en combinación con el motor de gasolina de 1.4 litros TSI con 150 caballos de potencia, que se combina con un motor eléctrico de 115 caballos y con una batería de iones de litio de 13 kilovatios hora (kWh) de capacidad.
El Formentor integrará tecnología de conectividad y seguridad de vanguardia, destacando un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 30,5 centímetros y los asistentes a la conducción más innovadores