El fabricante de vehículos Cupra ha acordado la entrega de una flota de 260 unidades de su modelo eléctrico Born con la compañía portuguesa de productos oleicos Gallo Worldwide, así como con su matriz en el país luso, Fima (perteneciente a Unilever).
Así lo ha comunicado el constructor de automóviles en un comunicado, en el que ha subrayado el “ambicioso compromiso” de las firmas especializadas en el sector alimentario en los ámbitos de la sostenibilidad.
Cupra ha especificado que entrega de este cupo de modelos Born cien por cien eléctricos a Gallo Worldwide y Fima “supondrá un estímulo para que cada empleado vaya más allá de sí mismo y alcance los objetivos globales de la empresa. Con el Born en su flota, reducirán significativamente sus emisiones de carbono, contribuyendo así a un futuro más sostenible”.
El propósito medioambiental de Gallo y Fima es contar con una flota de vehículos que sea completamente neutra en emisiones en el horizonte de 2025, una coyuntura que se traduciría en una minoración de emisiones de 600 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.
“Creemos que una empresa que cuenta con preocupación transversal por la sostenibilidad tiene más posibilidades de éxito en el futuro», ha afirmado la directora de Sostenibilidad de Unilever FIMA y Gallo Worlwide, Rita Vilaça.
La entrega de la flota ha sido efectuada por el grupo Siva/PHS, que distribuye en Portugal la mayoría de marcas del grupo Volkswagen.
Cupra ha sido la marca con mayor crecimiento de entre las 20 primeras de Portugal a lo largo del ejercicio pasado, con un alza en sus ventas a todo tipo de clientes en el país luso de más del 50% y cerca de 2.500 entregas, según cifras de la consultora Dataforce consultadas por esta web.
En el apartado de vehículos eléctricos, las facilidades fiscales que está otorgando el Gobierno de Portugal a clientes tanto privados como corporativos está impulsando de un modo significativo las ventas de automóviles de carácter sostenible.
En 2023, y con un mercado total que matriculó 236.053 unidades —con un crecimiento del 26,1%—, las energías alternativas supusieron el 52% de las ventas totales de vehículos en Portugal, respecto de la cuota del 44% del ejercicio precedente.
Los automóviles eléctricos representaron el 18% del mercado comercial portugués el ejercicio pasado, respecto del 14% en el caso de los híbridos enchufables y el 14% de los híbridos sencillos, de acuerdo con cifras obtenida spor Fleet people a través de la patronal del motor portuguesa.