jueves 13, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cupra abre la veda para pedir los Formentor y León VZ con etiqueta Cero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de automóviles Cupra ha abierto el cupo de pedidos para las versiones VZ, las más potentes, de sus modelos Formentor y León, en su variante híbrida enchufable de 272CV de potencia que cuentan con etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico.

Ambas versiones cuentan con un propulsor 1.5 e-Hybrid, cambio automático DSG y todos los añadidos específicos del acabado VZ de Cupra, con colores y equipamiento exclusivos.

Cupra abre la veda para pedir los Formentor y León VZ con etiqueta Cero
Cupra Formentor VZ e-Hybrid.

Hay que recordar que la autonomía de estos vehículos en modo exclusivamente eléctrico puede alcanzar hasta 125 kilómetros, una cifra que se equipara a los primeros vehículos cien por cien eléctricos que existían en el mercado convencional.

También puedes leer...
Envidia de ser jefe: Llega el e-tron GT eléctrico, con 500 km de autonomía

Los nuevos León y Formentor con estas características incluyen también la novedad de que su carga eléctrica admite una potencia de hasta 50kW en corriente continua, una opción muy indicada para los trayectos en carretera por la rapidez de carga, en tanto que la corriente alterna, la que realizamos en casa, admite ahora hasta 11kW de carga, y en las versiones anteriores era de 3,6kW.

Cupra abre la veda para pedir los Formentor y León VZ con etiqueta Cero

Sobre las autonomías concretas de cada modelo, el Formentor alcanza 119 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, mientras que el León llega a los 125.

También puedes leer...
Renault tira de propulsiones ecológicas para empujar las ventas del Clio

En cuanto a las prestaciones, el Formentor VZ con esta tecnología tiene una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora de 7,2 segundos, con una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora, y el León lo hace en 7,1 segundos con 229 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Cupra abre la veda para pedir los Formentor y León VZ con etiqueta Cero
Cupra Formentor VZ e-Hybrid.

Respecto del equipamiento adicional de serie que incluyen estos vehículos gracias al acabado VZ, se incluye el control de chasis adaptativo, el modo Cupra de conducción,

salidas de escape con embellecedores de color cobre, asientos delanteros bucket, faros Matrix led, asistente de viaje, de salida, de ángulo muerto y de precolisión, sistema de navegación con pantalla táctil de 12,9 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, aparcamiento inteligente, cámara de visión trasera y cable de carga Modo 2, entre otros.

También puedes leer...
El DS7, con nuevo frontal y grupos ópticos, llegará a finales de año
Cupra abre la veda para pedir los Formentor y León VZ con etiqueta Cero
Cupra León VZ e-Hybrid.

El precio del Formentor VZ e-Hybrid es de 57.390 euros, el del León de cinco puertas 54.750 y el del León Sportstourer 56.220 euros.

Si se incluye un vehículo antiguo en la operación, el Plan Moves III permite ahorrar 7.000 euros en estos coches, más una deducción en la declaración de la renta de hasta 3.000 euros.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto