sábado 20, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Crédit Agricole Auto Bank ganó 400 millones de euros en 2023, un 61% menos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La división financiera automovilística de Crédit Agricle Consumer Finance, CA Auto Bank, registró un resultado neto de 400 millones de euros durante el ejercicio pasado de 2023, lo que representó un descenso en sus ganancias después de impuestos del 60,7% en comparación con los 1.019 millones de euros que obtuvo en 2022, según ha publicado la compañía en un comunicado.

CA Auto Bank, creada el año pasado a partir de los activos de FCA Bank, incrementó no obstante y de modo significativo su volumen de activos financiados, hasta 27.299 millones de euros, lo que supuso un alza del 15% en relación con los 23.763 millones de euros del año anterior.

También puedes leer...
ALD y LeasePlan distribuirán seminuevos de la mano de Crestanevada

La compañía ha señalado que el total de nuevos activos financiados en 2023 ascendió hasta 14.000 millones de euros, incluyendo los activos de las unidades de negocios relacionadas con el alquiler de vehículos, con un aumento del 22% respecto de 2022.

Particularmente, el desarrollo de la actividad de financiación neta y de leasing y renting creció un 25% “gracias a la cooperación con ‘partners’ de negocio y por los alquileres a largo plazo”, ha explicado CA Auto Bank.

La empresa ha subrayado que el aumento en el capítulo de gastos creció en unos 43 millones en términos absolutos debido al soporte necesario para el lanzamiento comercial de CA Auto Bank como marca y por el desarrollo de su participada Drivalia en el continente europeo.

También puedes leer...
El transporte por carretera pide que se modifique el Moves para flotas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto