La entidad Crédit Agricole Auto Bank (CA Auto Bank) ha firmado un acuerdo de financiación con la división crediticia de General Motors (GM), propietaria de Cadillac, por la que ofrecerá sus servicios de financiación para los modelos de la marca en Francia y Suiza.
En paralelo, la filial de Crédit Agricole Group también ha anunciado que a partir de ahora será el proveedor de financiación de la firma de automóviles Aixam Mega en Austria.
En el caso de Cadillac, CA Auto Bank ha señalado que el acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de movilidad eléctrica de la compañía, por lo que el foco inicial de su actividad financiera con la marca premium de GM se centrará en el SUV eléctrico Lyriq.
Para este modelo, de igual modo que para el resto, se propondrán soluciones financieras tradicional, pero también opciones de renting y leasing tanto para los clientes privados como para clientes corporativos.
“El renting garantizará flexibilidad y un fácil acceso al SUV eléctrico premium de Cadillac”, ha asegurado CA Auto Bank.
Por lo que respecta a Aixam Mega en Austria, Crédit Agricole ha puntualizado que las operaciones que efectuará con clientes también se centrarán en financiación tradicional y renting.
192 millones de nuevo negocio en España
CA Auto Bank está cerrando varios acuerdos de financiación y servicios de renting para varias automovilísticas en Europa. En Italia ha llegado este año a acuerdos con Dongfeng, Omoda, Jaecoo y BYD, mientras que en regiones como Austria y Polonia está unida a Mazda. En España ha firmado con BYD.
CA Auto Bank cerró el primer semestre de este año con unos activos superiores a 29.200 millones de euros y un beneficio neto de 122 millones de euros, un 54,3% menos respecto de los 267 millones que ganó en los seis primeros meses de 2023.
La empresa gestionó nuevos contratos financieros y de leasing y renting por valor de 5.247 millones de euros en el periodo, un 6,9% menos.
De esa cantidad total, 192 millones de euros o el 3,65% se correspondieron con la actividad de la filial española durante el primer semestre de este 2024.