jueves 18, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Correos adquiere 800 furgonetas y coches de reparto por renting

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La compañía postal Correos ha anunciado el lanzamiento a concurso de una ‘macroperación’ de compra de vehículos de reparto por la que adquirirá con 800 nuevas furgonetas y coches, para la que recurre por primera vez modelo del renting, según ha informado Europa Press.

Correos renovará así casi 20% de su actual flota de todo tipo de vehículos de reparto. El objetivo de esta inversión es «mejorar la operativa y la calidad de su servicio», toda vez que está inmersa en la estrategia de convertirse en principal compañía de gestión de envíos de compras ‘online’ del país.

También puedes leer...
Los coches de lujo precipitan sus ventas en Corea por culpa del vehículo de empresa

Es la primera vez que la compañía postal pública recurre al renting para hacerse con vehículos y lo hace «en línea» con la tendencia de otras grandes empresas que requieren grandes flotas de vehículos y para «adaptarse a las nuevas tendencias de consumo en el mercado».

Antes de llevar a cabo la transformación en toda la flota el territorio nacional, Correos realizará una prueba piloto para ajustar los requerimientos del servicio a las necesidades propias de la compañía. En virtud de esta prueba, en las provincias de León y Guadalajara se sustituirán todas las furgonetas de reparto en propiedad con las que cuenta la empresa por otras en renting.

También puedes leer...
General Motors reduce sus ventas a flotas un 23% en el trimestre

Además, la compañía ha elegido catorce municipios, dos en cada una de las zonas operativas para sustituir los actuales vehículos por otros de renting. Las ciudades seleccionadas son Ferrol, Palencia, Logroño, Pamplona, Girona, Lleida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante y Santa Cruz de Tenerife.

El modelo de renting le permitirá «mejorar la eficiencia en la gestión de sus vehículos, incrementando la disponibilidad y la tasa de cobertura ante imprevistos como incidentes leves o problemas mecánicos».  Y, su gestión interna «también se simplifica, ante la reducción de trámites derivados de llevar los vehículos al taller o pasar las correspondientes Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITVs).

También puedes leer...
Neil Pein es nombrado CEO de BNP Paribas Leasing Solutions

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto