Correos ha decidido deshacerse de 1.000 vehículos como parte de su estrategia empresarial para la mejora de la eficiencia energética y reducción de emisiones, según ha informado Europa Press.
La empresa de servicios Surus Inversa ha sido la encargada de realizar la retirada de una parte de motocicletas, furgonetas y camiones que formaban parte de la flota de Correos. Los vehículos serán desguazados en un Centro Autorizado de Tratamiento y contarán con el certificado de destrucción.
En la actualidad, la compañía postal cuenta con 546 vehículos eléctricos, un 4,2% del total de su flota, unos 13.000 vehículos.
Surus Invertia subastará 53 vehículos útiles de la flota de Correos en escrapalia.com. Motocicletas Piaggio, furgonetas Renault Kangoo y Master, Fiat Scudo, Nissan Primastar y vehículos industriales como el Nissan Cabstar, entre otros y que estarán disponibles para los participantes en la puja para su utilización en Barcelona, La Coruña y Madrid.
Hasta el momento, según Surus Invertia, se han subastado 271 vehículos del servicio postal con 200 participantes que superaron las 1.500 pujas y se logró incrementar su valor un 53%.
Esta acción se suma a la realizada por Correos, que aumento su flota de vehículos eléctricos con 200 nuevas motocicletas eléctricas de la marca Silence. Adquisición que supuso una inversión de 778.000 euros.
La compañía sumó un total de 546 vehículos eléctricos entre motos, coches y bicicletas, lo que supone el 4,20% de la flota total de 13.000 vehículos de reparto. Unas 9.000 unidades son motocicletas, de las que unas 400 son de tracción eléctrica