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Cooltra reduce ingresos pero eleva el beneficio en 2023

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La compañía de sharing de motocicletas eléctricas española Cooltra situó su volumen de facturación en 45 millones de euros durante 2023, lo que representó un descenso del 4,2% en comparación con los 47 millones de euros que ingresó la empresa en 2022.

No obstante, el beneficio antes de impuestos de la empresa fue de siete millones de euros, lo que supuso un incremento del 35% respecto del ejercicio anterior, según ha explicado Cooltra en un comunicado.

La firma ha explicado que durante 2023 mantuvo una cuota de mercado en el alquiler de motocicletas eléctricas del 40% en nuestro país y del 70% en Italia, gracias a la entrada en nuevos mercados de negocio como las ciudades de Sevilla, en España, y de Turín, en Italia.

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“El esfuerzo que realizamos año tras año para dar respuesta a más de dos millones de usuarios en Europa y a más de mil compañías y Administraciones Públicas en su camino hacia la movilidad sostenible se ve reflejado en el crecimiento progresivo de los beneficios del grupo”, ha asegurado el fundador de la compañía y consejero delegado, Timo Buetefisch.

El grupo consiguió firmar el año pasado líneas de financiación para expandir su negocio por valor de 22 millones de euros y consiguió sus mejores resultados en la división de Business to Consumer, donde gestiona una flota de 14.000 motocicletas y con un volumen e ingresos de 31 millones de euros durante el ejercicio pasado, con un incremento del 19%.

7.000 motocicletas en renting

En la actualidad, Cooltra presta sus servicios en nueve ciudades europeas (Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Turín, Sevilla, Milán y París) y el año pasado también firmó acuerdos con terceras empresas del sector, como Cabify o Free Now, con las que efectuó a través de sus plataformas un total de 342.000 trayectos.

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En el caso de las operaciones de renting de Cooltra, estas situaron su volumen de ingresos en 14 millones de euros el año pasado, con una flota viva de motocicletas arrendadas de 7.000 unidades en Europa.

La empresa alcanzó acuerdos en este negocio durante 2023 con firmas como Telepizza en Portugal y Domino’s en Alemania, además de sellar pactos en el ámbito público con más de mil motocicletas entregadas al Cuerpo Nacional de Policía, por ejemplo.

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