sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cooltra obtiene un préstamo de 22 millones con un ‘pool’ de 12 bancos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cooltra ha cerrado una operación de financiación por valor de 22 millones de euros con una docena de entidades bancarias tanto españolas como europeas con el fin de impulsar su crecimiento internacional.

La empresa ha explicado que los fondos permitirán ampliar su flota de vehículos eléctricos «para ganar músculo en los mercados exteriores», según ha explicado la empresa.

La operación ha consistido en un préstamo sindicado verde de 18 millones de euros que ha sido liderado por Santander Corporate and Investment Banking (Santander CIB), quien es también el coordinador de sostenibilidad, y también han participado Cofides, el Institut Català de Finances (ICF), Deutsche Bank, Bankinter y Arquia.

También puedes leer...
Las transacciones de coches eléctricos reducen su precio unitario un 6%

Además, se deben sumar otros cuatro millones de euros adicionales para refinanciar la deuda anual, y este capital se debe sumar a la ampliación de capital de 25 millones cerrada en noviembre.

El director financiero de Cooltra, Francesc Madurell, ha explicado que «es la primera vez» que una empresa del sector consigue un préstamo de estas características.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto