Cooltra ha cerrado una operación de financiación por valor de 22 millones de euros con una docena de entidades bancarias tanto españolas como europeas con el fin de impulsar su crecimiento internacional.
La empresa ha explicado que los fondos permitirán ampliar su flota de vehículos eléctricos «para ganar músculo en los mercados exteriores», según ha explicado la empresa.
La operación ha consistido en un préstamo sindicado verde de 18 millones de euros que ha sido liderado por Santander Corporate and Investment Banking (Santander CIB), quien es también el coordinador de sostenibilidad, y también han participado Cofides, el Institut Català de Finances (ICF), Deutsche Bank, Bankinter y Arquia.
Además, se deben sumar otros cuatro millones de euros adicionales para refinanciar la deuda anual, y este capital se debe sumar a la ampliación de capital de 25 millones cerrada en noviembre.
El director financiero de Cooltra, Francesc Madurell, ha explicado que «es la primera vez» que una empresa del sector consigue un préstamo de estas características.