El fabricante de neumáticos alemán Continental recortará 3.000 puestos de trabajo en su división de investigación y desarrollo antes de que concluya el ejercicio de 2026 y como parte de la amplia acometida de reestructuración que la empresa lleva aplicando a lo largo de más de un año.
Esta medida de reducción adicional se sumará a los 7.000 recortes de empleo que ya anunció Continental en pasados meses, y que responden, según ha explicado la compañía, a sus intentos por «mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes operativos».
Como consecuencia de ello, Continental ha afirmado que reducirá su porcentaje de inversión en investigación y desarrollo en relación con el montante anual que le disegna cada ejercicio a menos del 10% a partir del 2027.
Menos de la mitad de los recortes de empleo se producirán en Alemania, aunque dos de sus centros principales la actividad de Investigación y Desarrollo, localizados en Babenhausen y Frankfurt, experimentarán descensos del 12% y el 5%, respectivamente, según explica la agencia Reuters.
Además, Continental aplicará ajustes adicionales en sus filiales Elekrobit y Continental Engineering Services, donde 900 empleados serán despedidos y de esta cifra, 660 están localizados en Alemania.










