sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Continental invertirá 150 millones de euros en su planta portuguesa

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Continental realizará un incremento de la capacidad de producción en su planta de neumáticos de Lousado, Portugal. La división de neumáticos, a finales de 2018, de la compañía invertirá 150 millones de euros.

El objetivo de Continental es ampliar la capacidad de producción anual de neumáticos de turismo por encima de los 18 millones de unidades actuales y establecer una planta de producción de neumáticos agrícolas en Lousado.

El miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG responsable de Adquisiciones Empresariales y director de la división de neumáticos, Nikolai Setzer, ha comentado que «estamos invirtiendo no sólo en un aumento de la producción global, sino sobre todo en la expansión de la producción de neumáticos de alto rendimiento y en nuestra reentrada en el segmento de neumáticos agrícolas. En un sector de neumáticos cada vez más diversificado, queremos crear aún más capacidad de producción en el segmento de neumáticos de alto rendimiento para poder ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de neumáticos de verano y de invierno para llantas de 17 pulgadas en adelante. Con este objetivo apuntamos a un mayor rendimiento y procesos más eficientes”. La producción en Lousado se ha centrado en los neumáticos estándar para automóviles, furgonetas y camiones ligeros.

También puedes leer...
SEAT invierte 57 millones de euros en su fábrica de Barcelona

Los planes de expansión en Lousado incluyen la creación de una instalación de producción de neumáticos agrícolas dentro de la ubicación actual. Está previsto que Continental invierta 50 millones de euros en esta fábrica. Además, en los próximos tres años, el plan de la compañía es aumentar el portfolio de neumáticos agrícolas hasta contar con una oferta de aproximadamente 100 neumáticos diferentes.

Cuando las nuevas instalaciones de producción de neumáticos de turismo y agrícolas estén en marcha, el número de empleados de Continental en Lousado aumentará hasta los 2.000 trabajadores. El gerente de la planta Continental en Lousado, Pedro Carreira, ha afrimado que «para nuestro equipo en Lousado, estas importantes inversiones representan una prueba importante de la confianza que tiene la Corporación Continental en nosotros». Carreira ha añadido que «esto se debe a que, en los últimos años, hemos cumplido con éxito los numerosos retos a los que nos hemos enfrentado, lo que nos proporciona una fuerte motivación para seguir haciéndolo en los próximos años».

También puedes leer...
CIE Automotive obtiene el sello de responsabilidad fiscal de Fundación Haz

Con estas inversiones, la división de neumáticos continúa el desarrollo sistemático de su estrategia de crecimiento Vision 2025, en cuyo contexto se han invertido más de 3.000 millones de euros desde principios de 2011. La ampliación de las capacidades de producción, las inversiones en I+D y en proyectos tecnológicos tienen como objetivo para 2025 asegurar a la compañía una posición de liderazgo en tecnología y lograr un equilibrio ideal en términos de producción global e impacto en las ventas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto