Continental ha presentado la iniciativa ‘Distancia-T’, cuyo objetivo es proteger la seguridad de todos los ciclistas y conductores en carretera e incentivar la concienciación acerca de las buenas prácticas para todos los usuarios.
La presentación de la campaña cuenta con el apoyo de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta.
La compañía pretende reducir el número de fallecidos en accidentes de carretera, ya que en Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2016, el total de ciclistas implicados en accidentes con víctimas ascendió a 8.193 usuarios (lo que representa un 4,2% de todos los accidentes de coches).
Entre 2010 y 2015 se duplicó el número de heridos en accidentes de bicicleta en España, de ahí la necesidad de hacer frente a la seguridad vial fue el impulso que provocó el nacimiento de ‘Distancia-T’, que busca concienciar a todos los usuarios sobre la seguridad en carretera, desarrollar pautas de buenas prácticas, mejorar la convivencia entre ciclistas y conductores y contribuir a la reducción de fallecidos en accidentes de carretera.
Continental aumenta así su compromiso y apuesta por la seguridad en las carreteras, con la investigación para desarrollar nuevas acciones que engloben todos los ámbitos de movilidad y tratando de trasladar el mensaje de sensibilización por todo el territorio español.
Distancia T forma parte del proyecto global de Continental ‘Vision Zero’ reto que tiene por objetivo reducir a cero el número de víctimas en accidentes en carretera. Para cumplir con este ambicioso objetivo, Continental pone a disposición de los usuarios tanto su capacidad global en tecnología de automoción como su función informativa sobre el comportamiento del conductor.
El director de Marketing de Continental Tires España, Jorge Cajal, ha afirmado que «como proveedores internacionales de automoción llevamos muchos años trabajando y aspirando a vivir en un mundo con cero accidentes. Por eso, creemos imprescindible pensar en la seguridad para todas las formas de movilidad, incluyendo, por supuesto, el ciclismo. Es necesario reforzar de manera contundente y clara mensajes al usuario final que contribuirán a crear una carretera más segura para todos, como la distancia de 1,5 metros entre coche y bicicleta».
Por su parte, el director general de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Javier Guillén, ha subrayado que «es necesario que ciclistas y conductores aprendan a convivir y nuestro objetivo es continuar sensibilizando a la sociedad en este sentido. Si el movimiento ciclista no se hubiera movilizado no estaríamos donde estamos: pero tampoco podemos quedarnos aquí. Nos llena de orgullo trabajar de la mano con prescriptores como Continental y participar en iniciativas como ‘Distancia-T’ que evidencian cómo nuestro trabajo es necesario y cómo, poco a poco, funciona».