El fabricante de neumáticos Continental incrementó su resultado después de impuestos en un 1.635% durante el ejercicio pasado y después de ganar 1.156,4 millones de euros, respecto de los 66,6 millones que obtuvo en el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado dirigido a sus inversores.
La empresa alemana de componentes situó su volumen e facturación en 41.420,5 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 5,1%, en tanto que beneficio bruto alcanzó los 2.517,2 millones de euros, un 31,6% más.
Con una creciente nómina de 202.763 empleados al cierre del ejercicio pasado, un 1,9% por encima de los 199.038 de 2022, Continental ha asegurado que sus resultados habrían sido mejores de no ser por la incertidumbre geopolítica actual, que ha impactado en su cuenta de resultados con al menos 1.400 millones de euros en términos de costes extraordinarios atribuibles a la inflación.
“El pasado ejercicio nos planteó grandes retos por la incertidumbre geopolítica, las persistentes tensiones en el suministro de semiconductores y la inflación», ha explicado el primer ejecutivo de la empresa, el directivo Nikolai Seltzer.
Continental prevé incrementar sus ingresos hasta situarlos en una horquilla de entre 41.000 y 44.000 millones de euros, con un margen de Ebit de entre el 6% y el 7%.
Sobre estas perspectivas, Seltzer ha explicado que «hemos alcanzado nuestros objetivos en 2023 y hemos mejorado en la consecución de nuestros ‘targets’ a medio plazo, a pesar de las difíciles condiciones. En 2024 volveremos a afrontar los retos que se nos plantean y perseguiremos nuestros objetivos para el año con determinación».