domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Continental disparó su beneficio en 2023, hasta 1.156 millones de euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de neumáticos Continental incrementó su resultado después de impuestos en un 1.635% durante el ejercicio pasado y después de ganar 1.156,4 millones de euros, respecto de los 66,6 millones que obtuvo en el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado dirigido a sus inversores.

La empresa alemana de componentes situó su volumen e facturación en 41.420,5 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 5,1%, en tanto que beneficio bruto alcanzó los 2.517,2 millones de euros, un 31,6% más.

También puedes leer...
ALD y LeasePlan distribuirán seminuevos de la mano de Crestanevada

Con una creciente nómina de 202.763 empleados al cierre del ejercicio pasado, un 1,9% por encima de los 199.038 de 2022, Continental ha asegurado que sus resultados habrían sido mejores de no ser por la incertidumbre geopolítica actual, que ha impactado en su cuenta de resultados con al menos 1.400 millones de euros en términos de costes extraordinarios atribuibles a la inflación.

“El pasado ejercicio nos planteó grandes retos por la incertidumbre geopolítica, las persistentes tensiones en el suministro de semiconductores y la inflación», ha explicado el primer ejecutivo de la empresa, el directivo Nikolai Seltzer.

También puedes leer...
Cooltra prevé facturar 50 millones de euros este año

Continental prevé incrementar sus ingresos hasta situarlos en una horquilla de entre 41.000 y 44.000 millones de euros, con un margen de Ebit de entre el 6% y el 7%.

Sobre estas perspectivas, Seltzer ha explicado que «hemos alcanzado nuestros objetivos en 2023 y hemos mejorado en la consecución de nuestros ‘targets’ a medio plazo, a pesar de las difíciles condiciones. En 2024 volveremos a afrontar los retos que se nos plantean y perseguiremos nuestros objetivos para el año con determinación».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto