jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Continental despedirá a miles de personas en todo el mundo para minorar costes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El fabricante de neumáticos y componentes automovilísticos Continental ha anunciado que recortará miles de puestos de trabajos en todo el mundo de su división de automoción con el objetivo de reducir costes del sector en 400 millones de euros para 2025, según ha anunciado la compañía.

En concreto, Continental, que no ha aclarado el número exacto de empleos que se van a perder, ha dicho que espera que esté «en el rango medio de cuatro dígitos», por lo que podrían rondar los 5.000 empleos.

También puedes leer...
Renault emite deuda por 1.500 millones en el mercado financiero nipón

Además, la empresa con sede en Hanóver (Alemania) ha asegurado que estas medidas responden a la intención de fortalecer su competitividad en el sector automotriz, por lo que ha simplificado y racionalizado las estructuras empresariales y administrativas.

La revista alemana Manager Magazin alertó el pasado domingo que los recortes en la división de automoción podrían rondar los 5.500 puestos de trabajos, de los que más de 1.100 estarían en Alemania.

Continental AG cuenta con unos 250.000 empleados entre más de 200 puntos a lo largo de 56 países, al tiempo que la cifra que apunta la revista alemana de 5.500 empleos, representaría un 5% de la división Automotive.

También puedes leer...
Nissan, Renault y Mitsubishi acelerarán la toma de decisiones conjunta, con especial enfoque en Compras

Además, la empresa ha anunciado que, para racionalizar la estructura empresarial de la división, disolverá el área de negocio de Smart Mobility, por lo que pasará de tener seis áreas a cinco.

El miércoles pasado, Continental presentó en su cuenta de resultados un beneficio neto atribuido de 889,4 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas netas de 222,9 millones de euros contabilizadas un año antes, mientras que su división de automoción redujo sus pérdidas operativas hasta los 26,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.140,4 millones de euros del año previo.

También puedes leer...
Las subcontratas de Nissan en huelga acusan a la empresa de sustitución ilegal

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto