El segmento de los vehículo crossover está en auge. El año pasado se vendieron 3,2 millones de unidades de este tipo de automóviles en España. Por ello, la empresa de renting ALD, que ha participado recientemente en unas jornadas de conducción organizadas por Nissan, ha desarrollado una serie de consejos de cara a los conductores para que circulen con estos vehículos en las mejores condiciones.
Para el director de la Escuela de Conducción de ALD Automotive, Javier Cabanas, “conocer el modelo que conducimos es fundamental para la seguridad vial, pues cada uno de ellos requiere una actitud diferente al volante”. Los Crossover tienen un puesto de conducción elevado, carrocería alta, chasis monocasco o una tracción integral, es por ello, que el modo de conducción es diferente.
En las jornadas mencionadas arriba, ALD impartió cases teóricas y después los clientes disfrutaron de pruebas dinámicas en diferentes circuitos y unas sesiones específicas en conducción On/Off Road y seguridad con la nueva gama de vehículos Crossover de Nissan.
Cabanas explicó que “es necesario educar a los conductores con este tipo de jornadas en los que conocen de cerca el producto antes de incorporarlo a su flota de vehículos y así, ser conscientes de cómo conducirlo durante su jornada laboral”.