Mercedes-Benz exhibe en el Salón del Automóvil de Fráncfort el Concept EQA, su primer prototipo compacto y totalmente eléctrico bajo la nueva marca EQ (vehículos electrificados de la marca).

Este primer concepto compacto de EQ está equipado con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en la parte trasera, para hacer una entrega de potencia de 200 kW (268 CV), y una autonomía de alrededor de 400 kilómetros, dependiendo de la batería instalada.

El concepto EQA, que llega después del Concept EQ (SUV coupé deportivo) presentado en 2016 en el Salón del Automóvil de París para anunciar del lanzamiento de la nueva marca y tecnologías EQ, acelera la iniciativa eléctrica del fabricante alemán, que recuerda que en 2022 contará con más de diez vehículos cien por cien eléctricos en el mercado.

El tren de potencia del EQA ofrece dos programas de funcionamiento “Sport” y “Sport Plus” que ofrecen una diferente distribución de par delantero a trasero, permitiendo una elección de las características dinámica del vehículo.

El panel negro en el extremo delantero actúa como una parrilla virtual del radiador y cambia su aspecto según el programa dinámico elegido. En el programa de conducción “Sport” la parrilla representa un ala flameante en formato horizontal, mientras que en el modo “Sport Plus” se muestran barras verticales en el estilo de una parrilla de radiador Panamericana.

La batería de iones de litio altamente eficiente es suministrada por la subsidiaria Deutsche ACCUMOTIVE de Daimler. Se trata de un paquete modular, con una capacidad total específica de más de 60 kWh.

El concepto EQA se puede cargar a través de inducción o caja de pared y también está listo para la carga rápida. La visión para el uso de las estaciones de carga públicas es la “carga continua”, un servicio basado en Mercedes que hace que sea fácil cargar y pagar en diferentes estaciones de carga.

En diseño, el EQA es, según Mercedes-Benz, otro ejemplo de la evolución lógica del lenguaje de diseño Sensual Purity, definido por bordes afilados y líneas que se han reducido significativamente.

Ejemplo de la nueva estética eléctrica es la tecnología de la luz, basada en fibras láser. Un dispositivo activado por láser está incrustado en el centro de un cable de fibra óptica.

EQ: la nueva marca de movilidad eléctrica de MB

EQ ofrece un ecosistema de movilidad eléctrica integral de productos, servicios, tecnologías e innovaciones. El espectro abarca desde vehículos eléctricos y cajas de pared hasta servicios de carga y unidades de almacenamiento de energía doméstica.

El nombre EQ significa “Inteligencia Eléctrica” ​​y se deriva de los valores de la marca Mercedes-Benz de “Emoción e Inteligencia”. La nueva marca abarca todos los aspectos clave para la movilidad eléctrica centrada en el cliente y se extiende más allá del propio vehículo.

Los futuros modelos incorporarán lo esencial de la movilidad eléctrica de vanguardia: la fusión de un diseño emotivamente atractivo e inteligente, placer de conducción, una alta practicidad cotidiana y máxima seguridad, un sello distintivo de cada vehículo del inventor del automóvil.

El primer modelo producido en serie de la nueva marca de productos EQ, el EQC, está previsto que se produzca en la fábrica de Mercedes-Benz en Bremen a partir de 2019. Se basa en el Concept EQ exhibido en París el año pasado.