sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cómo quitar la resina del coche

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las altas temperaturas y las zonas de aparcamiento a la sombra de los árboles suelen ser una buena opción para cobijarnos del calor en temporadas de verano y primavera. Sin embargo, la experiencia se puede truncar si al ir a recoger tu coche, lo encuentras lleno de suciedad y especialmente de resina, una sustancia muy pegajosa que se desprende de los pinos y de otras especies de árboles y que difícilmente se limpia.

La resina es por ello uno de los grandes enemigos de la pintura del vehículo, y al igual que ocurre con el barro, lo ideal es eliminarlo lo antes posible para evitar mayores daños. La eliminación de la resina no es fácil, así que te aconsejamos que te armes de paciencia y te pongas manos a la obra para conseguir dejar la carrocería del coche como nueva, sin dañarla en este proceso.

Lo primero que debes tener en cuenta es la rapidez: cuanto antes inicies el proceso de limpieza, más factible será que tengas éxito para quitar las manchas de resina del coche. La resina se reseca rápidamente con el paso del tiempo y, si eso ocurre, no bastará con un simple lavado.

También puedes leer...
Los 20 coches preferidos de las rent a car en España
Quitar resina coche
Imagen de Freepik

Vamos a repasar los procesos de limpieza que puedes probar para eliminar la resina, empezando por el menos complicado y llegando hasta el más complejo en caso de que no lo logres con los más fáciles.

La limpieza de agua a presión es uno de los primeros recursos de los que disponemos todos los usuarios fácilmente. Empecemos por aquí: manguera de agua caliente a presión y jabón (cuidado, no vale el túnel de lavado). En un primer momento remoja todo el vehículo para que vaya ablandando la resina y después repasa todas las zonas acercando el chorro a las zonas manchadas de resina para que haga un efecto espátula.

Tras estos dos pasos, coge un paño de microfibra, mójalo en agua caliente con jabón y frota con energía en todas las zonas donde haya restos.

¿Aún hay restos de resina en la carrocería? Es hora entonces de buscar un producto específico, un disolvente para resinas. Sigue las instrucciones del producto, que podrás conseguir en cualquier ferretería o tienda de productos para automóviles.

También puedes leer...
Dashcam en el coche: ¿es legal?

Si aún así no has conseguido eliminar la resina de los cristales y la pintura de tu coche, recurriremos a productos profesionales como la clay bar, una barra de masilla azul, verde o blanca que suele ofrecer grandes resultados pero cuya aplicación es algo compleja y laboriosa.

Quitar resina coche
Imagen de Freepik

¿Qué es una clay bay?

Es un método de limpieza de la pintura de los coches que utiliza una barra de arcilla especial, parecida a la plastilina, a la que se adhieren todos los materiales superficiales que están pegados a la pintura del coche. Este proceso se realiza con gran seguridad porque no pule ni desgasta la pintura si se aplica correctamente. El acabado es perfecto y respeta siempre la pintura original del vehículo.

¿Cómo aplicar la clay bay? En primer lugar deberemos lavar el coche a fondo con el método habitual y después procederemos a seguir las instrucciones de la clay bar. Utilizaremos su pulverizador para usarlo como lubricante de las superficies donde haya residuos adheridos, y después pasaremos la clay bar.

Cada poco tiempo revisa cómo está la superficie que estás pasando de la clay bar sobre la pintura. Si está muy sucia, vuelve a amasar la clay bar de forma que vuelva a quedar una parte limpia a la vista y utiliza la nueva zona para limpiar la pintura. Evita aplicar la clay bar sobre una zona seca, siempre mójala antes para evitar problemas.

También puedes leer...
Los 20 coches preferidos por las empresas en España en 2023

Cuando hayamos limpiado toda la pintura del coche, lo ideal es volver a lavarlo y secarlo. Una vez seco, el resultado perfecto se obtiene aplicando una cera protectora, que además evitará a futuro que la resina se vuelva a adherir demasiado.

Como consejos extra, te recomendamos:

  • Realizar estos pasos a la sombra para evitar que los productos se sequen y el proceso se complique.
  • No utilizar objetos afilados o abrasivos sobre la pintura del coche.
  • Considera consultar a un profesional si la resina está excesivamente adherida.

Siguiendo estos pasos con cuidado, podrás eliminar eficazmente la resina de tu coche y mantener la apariencia de la pintura en las mejores condiciones.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto