viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

CNH invierte cien millones en la adquisición de la firma agrícola Augmenta

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo CNH Industrial ha adquirido el 100% de la compañía especializada en la automatización de la actividad agrícola Augmenta por un total de 110 millones de dólares (unos 103 millones de euros al cambio actual), según ha informado la compañía en un comunicado.

CNH Industrial, que ya poseía desde marzo de 2021 un participación minoritaria del 10,5% en Augmenta, espera que el cierre de la adquisición completa de la compañía finalice en el primer trimestre de este año.

En ese sentido, CNH Industrial ha señalado que Augmenta operará bajo su marca Raven como una unidad de «tecnología de precisión» y también que mantendrá sus empleados y sus oficinas en Grecia y Estados Unidos.

También puedes leer...
Peugeot lidera las automatriculaciones en 2018, que crecen un 5%

La compañía ha resaltado que la adquisición de Augmenta servirá para impulsar el desarrollo de su negocio agrícola y también para ofrecer a sus clientes tecnología de valor agregado.

Así, ha explicado que la tecnología desarrollada por Augmenta elimina el uso innecesario de productos químicos y fertilizantes y reduce el tiempo de aplicación, el esfuerzo y los costes. «Los ahorros en herbicidas, fungicidas, reguladores del crecimiento de las plantas y fertilizantes representan el mayor valor agregado de su tecnología», ha añadido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto