CNH Industrial, una de las 24 empresas más sostenibles del mundo

CNH Industrial

CNH Industrial, la empresa líder del sector en maquinaria y equipos eléctricos, ha sido nombrada una de las 24 empresas más sostenibles del mundo en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones.

Con una puntuación de 89 sobre 100, CNH Industrial se consolida como líder del sector en los índices de Dow Jones en Europa y en el mundo por séptimo año consecutivo. La compañía también ha sido nombrada como Grupo industrial líder en bienes de capital por segunda vez.

Los DJSI World y DJSI Europe se encuentran entre los índices de sostenibilidad más prestigiosos. En estos índices solo pueden estar incluidas compañías que se consideran ejemplares en términos de rendimiento económico, medioambiental y social.

Este año, en el proceso de evaluación de DJSI World se invitó a 88 compañías a participar en la categoría del sector maquinaria y equipos eléctricos, y 10 de ellas consiguieron su inclusión en el índice. Para el índice DJSI Europe, se invitó a 26 compañías a participar y 6 de ellas fueron admitidas.

La calificación de 2017 dio como resultado una puntuación de 89/100 para CNH Industrial, en comparación con la media de 49/100 de otras empresas evaluadas en la categoría del sector maquinaria y equipos eléctricos.

Todas las empresas seleccionadas para su inclusión en los índices fueron evaluadas por RobecoSAM, una firma especializada en inversiones centrada exclusivamente en inversiones sostenibles.

Los 60 sectores analizados por RobecoSAM están organizados en 24 grupos sectoriales, y el líder industrial del grupo es la empresa que ha obtenido la más alta puntuación en su categoría.