La firma automovilística Citroen ha presentado este miércoles en Desert City en Madrid sus dos nuevas propuestas de movilidad, el todocamino C5 Aircross y My Ami Buggy Concept, la versión «aventurera» de su cuadriciclo ligero eléctrico.
En C5 Aircross se ofrece con una actualización en el diseño, concretamente en el frontal que lo distingue de otros vehículos de la gama, introduciendo en el frontal líneas más estructuradas.
Los chevrones, lacados en negro con un remarque cromado, destacan más en la parrilla frontal ya que se alejan de los faros diurnos LED marcando una evolución respecto del resto de los modelos de la gama en los que los chevrones se prolongaban hasta los faros mediante un junquillo cromado.
Además, cuenta con una nueva firma luminosa tridimensional en la parte trasera, así como con nuevas llantas de 18 pulgadas diamantadas o con el nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama.
En el habitáculo, el nuevo C5 Aircross presenta una nueva consola central y un nuevo diseño de la pantalla táctil de diez pulgadas que mejora la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador, cuyas salidas se sitúan ahora por debajo de la pantalla, de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera.
Este vehículo recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort, ya presentes en C4 y C5 X, que utilizan una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 milímetros y una confección específica.
En cuanto a sus motorizaciones, presenta una versión híbrida enchufable con una potencia de 225 caballos que ofrece conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 kilómetros y puede circular en modo eléctrico a una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora. También se ofrece con dos motores de gasolina y diésel de 130 caballos.
Entre los elementos de ayuda al conductor, el C5 Aircross equipa hasta 20 tecnologías de asistencia, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2. El modelo también dispone de reconocimiento de señales de límite de velocidad o el indicador de atención del conductor.
Citroen My Ami Buggy
Por otro lado, el diseño exterior del My Ami Buggy Concept, que utiliza tres colores (negro, caqui y amarillo), muestra un carácter aventurero por sus paragolpes, sus embellecedores y protecciones de faros, con los chevrones situados en el centro. En el lateral, aletas ensanchadas y rediseñadas y las protecciones tubulares en los bajos de las puertas. En el techo, incluye una rueda y una baca.
Encima del parabrisas se ha instalado una visera dando continuidad al techo para ofrecer protección contra la meteorología adversa, mientras que los anchos neumáticos de tipo ‘mud’ y sus llantas en dorado mate permiten una buena adherencia en todo tipo de caminos y aumentan la estabilidad.
En el interior del habitáculo, My Ami Buggy Concept dispone de nuevos cojines de asientos Advanced Comfort que pueden desmontarse fácilmente y son intercambiables y lavables. Una rejilla en dorado mate se ha fijado encima de los portaobjetos del salpicadero, para evitar que los objetos depositados en ellos se desplacen.
Asimismo, se ha creado una línea de equipaje específica cuyas piezas encajan perfectamente en el interior del vehículo y un espacio de almacenaje se ha encastado en las puertas, a la altura de los asientos. El cable de recarga, por su parte, se fija en el marco de la puerta del pasajero gracias a un elemento en forma de asa que facilita su manipulación.
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