El Ami One Concept es, según el propio fabricante, un objeto disruptivo, cien por cien eléctrico, que pone lo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana más libre, la respuesta a los nuevos modos de uso de las personas y al desafío de la transición energética en la ciudad.
Accesible sin carné de conducir, Ami One Concept está acompañado de un ecosistema digital global que estudia el recorrido de la persona y propone un uso “a la carta” de cinco minutos a cinco años, que va desde compartir vehículo a la compra pasando por el alquiler. Integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto.
El vehículo permite el acceso al centro de las ciudades con una solución de movilidad totalmente eléctrica, ultracompacta y ágil, que permite a dos personas desplazarse libremente en un objeto intuitivo y conectado.
Citroën ha imaginado Ami One Concept como una alternativa a los transportes colectivos (bus, tranvía, metro) y a los otros medios de transporte individuales que son los de dos o tres ruedas (bicicleta, scooter o patinete).
El Ami One es un concepto de dos plazas que permite a sus ocupantes que buscan movilidad desplazarse con una gran agilidad en la ciudad, en un habitáculo cerrado que permite estar protegido en caso de mal tiempo.
El Ami One Concept se muestra con una silueta cúbica y de dimensiones contenidas. Sobre cuatro ruedas de 18pulgadas de de diseño específico de cuatro brazos, mide 2,50 metros de longitud, 1,50 de ancho y 1,50 de alto. El diámetro de giro entre muros es de 8 meros y el peso del vehículo es de 425 kilogramos.
Ami One Concept circula a una velocidad de hasta 45 km/h sin emisiones de CO2, con una autonomía de 100 kilómetros, lo que le permite efectuar numerosos trayectos en ciudad, ya sea un desplazamiento puntual o el recorrido cotidiano, de ida y vuelta, de casa al trabajo.
La recarga de su batería de ion-litio, situada bajo el suelo, se realiza mediante un cable eléctrico. Dos horas son suficientes para una recarga completa, conectado en un enchufe de recarga público o en un Wall box. Ami One Concept también se puede enchufar en una toma estándar en casa mediante un cable de extensión.
Personalizable en función de las necesidades de movilidad de cada uno, las ofertas también podrán responder a una necesidad de 5 minutos, 5 horas o 5 días, pero también a otras más permanentes con ofertas de alquiler para 5 meses o Alquiler de Larga Duración para 5 años.
Para acompañar esta experiencia, Citroën ha creado los “Mostradores Ami One”, un espacio digital que prefigura lo que podría ser un distribuidor automático de Ami One Concept en el centro de la ciudad, permitiendo a los posibles clientes informarse sobre el producto y sobre las opciones disponibles, de 5 minutos a 5 años, asegurando al mismo tiempo la prueba del objeto de movilidad. Estos mismos mostradores también podrán ser desplegados en otros lugares, como en centros comerciales.
Una vez que el vehículo está a disposición de la persona, la aplicación móvil toma el relevo y permite tener un diálogo privilegiado con Ami One Concept. La persona que conduce puede, en todo momento y libremente, gestionar los parámetros de las aplicaciones embarcadas, pero también puede prolongar la experiencia cliente desde su Smartphone.
Para ofrecer más facilidad y seguridad, esta aplicación específica se gestiona mediante comandos de voz, por lo que la persona que conduce puede así fácilmente solicitar el guiado hacia el punto de recarga más próximo o reservar una plaza de aparcamiento. Esta aplicación se apoya principalmente en los servicios de “Free2Move Services”
Como el vehículo es silencioso gracias a su tecnología cien por cien eléctrica, el Ami One Concept también es seguro para su entorno exterior al contar con su propia firma sonora desarrollada por la agencia Start-Rec junto a los diseñadores de Citroën.
El sonido emitido al ralentí por Ami One Concept es una música que combina voces masculinas y femeninas, lejos del cliché digital “Robot”, formada por una serie de notas que evolucionan en función de la velocidad y que responde a la reglamentación europea en vigor desde el 1 de enero de 2019. Por una cuestión de seguridad, todos los vehículos eléctricos deben emitir un sonido artificial a baja velocidad con el fin de alertar de su proximidad a los peatones.
Citroën ha desarrollado para el Ami One Concept una serie de productos derivados. Estos son #RUN, un cortavientos desarrollado en colaboración con la marca francesa BACK TO ALASKA, con un material ligero y transpirable; #LISTEN, un altavoz portátil Bluetooth 5 W; #DRIVE, un llavero que adopta la forma y el material de la manilla de la puerta; #PLUG, un cable de recarga compatible con iOS y ANDROID; #CARE, una funda protectora de teléfono móvil en silicona, desarrollada en colaboración con la marca BONE, que ofrece una protección máxima contra las caídas; #CHARGE, una miniatura de energía solar en colaboración con la sociedad francesa LITOGAMI, que se recarga por el día y puede circular hasta 25 minutos tras una jornada en la ventana, al sol, y #PLAY, una miniatura de Ami One Concept en metal a escala 1/43 para los coleccionistas.
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