viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Citroën afina el diseño del C5 Aircross para captar nuevos clientes

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Citroën ha anunciado el lanzamiento del nuevo C5 Aircross, un nuevo todocaminos (SUV) que viene a instalarse como el más confortable y modular de su categoría, con un nuevo diseño para reafirmar su personalidad de una manera más moderna y dinámica.

El nuevo modelo, disponible en híbrido enchufable o con motor térmico, ofrece una conducción en modo eléctrico para los trayectos cotidianos de hasta 55 kilómetros y una autonomía ilimitada para los viajes largos gracias a un motor de gasolina. Asimismo, esta nueva versión es capaz de circular en silencio y sin vibraciones hasta a 135 kilómetros por hora en modo eléctrico.

Desde su lanzamiento en 2018 en España, el C5 Aircross ha superado las 18.000 ventas. Citroën ha remarcado que el C5 Aircross sigue siendo una referencia en términos de practicidad y ofrece una experiencia a bordo más serena.

 

citroen-c5-aircross-2022

 

Con cero emisiones de dióxido de carbono (CO2) en modo eléctrico, ofrece libertad de acceso a las zonas urbanas cerradas a los coches térmicos.

El cliente de C5 Aircross Plug In-Hybrid disfrutará asimismo de una oferta de servicios para facilitarle la recarga con una gestión directa desde el propio vehículo o a través de su ‘smartphone’, así como la posibilidad de programar las horas de recarga. La recarga rápida puede completarse en menos de 2 horas en un Wall-box.

Además, el conductor de C5 Aircross dispone de hasta 20 ayudas a la conducción diferentes, referencia en el segmento de los SUV compactos. Entre ellas, el Highway Driver Assist, sistema de conducción autónoma de nivel 2, y la Alerta Activa de Cambio Involuntario de Carril.

Entre otras características, el vehículo dispone de una altura que asciende hasta los 1,67 metros, teniendo en cuentas las barras de techo. El volumen del maletero en la versión del motor térmico oscila entre los 580 y los 720 litros y alcanza los 1.630 litros con los asientos abatidos. En el caso del motor híbrido, la capacidad oscila entre los 460 y los 600 litros.

También puedes leer...
El Tiguan se electrifica al máximo para alcanzar a más usuarios profesionales

 

Citroën afina el diseño del C5 Aircross para captar nuevos clientes

 

«Confirmando sus puntos fuertes como el confort, el espacio a bordo y la modularidad, gana en madurez y ofrece más carácter gracias a un diseño exterior más estructurado y a colores y materiales más modernos y de mayor calidad en el interior», ha destacado el director del proyecto del C5 Aircross, Pierre-Yves Couineau.

Citroën incide en que el nuevo modelo viene como un cambio de expresión y con la voluntad de dar un salto en cuanto a calidad percibida y elegancia, especialmente expresada en el frontal.

El diseño del frontal de la nueva versión adopta una nueva imagen, más vertical. Las líneas rectas y la construcción vertical en escalera generan el ensanchamiento visual del frontal del vehículo.

Asimismo, C5 Aircross estrena una nueva interpretación de los chevrones que progresivamente recuperan su independencia y se alejan de los faros diurnos. Los chevrones están ahora lacados en negro, con un remarque cromado y se estiran visualmente mediante un juego de teclas de piano negras y cromadas cada vez más juntas que se funden progresivamente con los faros de día de LED.

Al mismo tiempo y típica de la nueva identidad de Citroën, la firma luminosa de LED en ‘V’ recibe un efecto 3D mediante las ‘teclas de piano’. A su vez, los faros LED Vision son ahora más discretos gracias a un tratamiento oscurecido lo que permite amplificar la continuidad visual con la parrilla negra brillante y reforzar así la percepción de robustez.

 

Citroën afina el diseño del C5 Aircross para captar nuevos clientes

 

Bajo la parrilla, el nuevo diseño de la zona de entrada de aire da mayor anchura visual al frontal del C5 Aircross y le proporciona una imagen más imponente sobre la carretera.

Otro elemento relevante del nuevo coche son sus nuevas llantas de aleación bitono de 18 pulgadas PULSAR diamantadas con un diseño aerodinámico y un juego de colores y materiales entre el aluminio y el negro brillante. El nuevo color Negro Brillante de las carcasas de los retrovisores, de serie en toda la gama,*los hace más discretos armonizando el color con el de los montantes del parabrisas.

También puedes leer...
Nissan da una vuelta de tuerca al Qashqai, su icono de flotas

De acuerdo con el frontal del vehículo, el C5 Aircross recibe en la parte trasera una nueva firma luminosa de LED tridimensional. Sin cambiar de forma, el bloque óptico recibe un cristal estructurado y oscurecido que hace destacar a los 3 módulos de LED que constituyen la firma lumínica.

Citroën apunta que, de cara a responder mejor a las expectativas de los clientes del segmento C-SUV, el Nuevo C5 Aircross se apoya en elegantes elementos de personalización que permiten mejorar el aspecto Premium del vehículo.

La gama prioriza ahora los colores preferidos por los clientes, que son el Blanco Banquise, Blanco Nacré, Negro Perla Nera, Gris Platinium, Gris Artense y el nuevo color Azul Eclipse. Asimismo, se incluyen otros cuatro nuevos Packs Colors: Negro Brillante, Dark Chrome, Bronce Anodizado y Energic Blue. La oferta bitono Negro, disponible a partir del acabado Shine, y asimismo disponible a través del Black Pack con llantas de aluminio 19 pulgada ART Negras y el Pack Color Negro Brillante, ofrece todavía mayor distinción al vehículo.

 

Citroën afina el diseño del C5 Aircross para captar nuevos clientes

 

Por su parte, C5 Aircross se dota de una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas, con el objetivo de mejorar la ergonomía ofreciendo mandos del climatizador de acceso directo en una posición más elevada que permite mantener la vista en la carretera.

De manera complementaria, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable, permite tener a la vista todas las informaciones de conducción esenciales para el conductor según su elección: indicaciones del navegador, información sobre las ayudas a la conducción activas o datos de los flujos de funcionamiento del motor híbrido.

También puedes leer...
Swift 2024, el utilitario de Suzuki gana en presencia y seguridad preventiva

C5 Aircross recibe la nueva generación de asientos Citroën Advanced Comfort ya presentes en C4 y C5 X. Estos están formados por una espuma de alta densidad en el centro del asiento, una capa superior de espuma de 15 milímetros y una confección específica.

Adicionalmente, los asientos delanteros pueden disponer de calefacción y masaje.

Los asientos están tapizados en un nuevo tejido estructurado y contemporáneo en las versiones medias, en una nueva opción de Alcantara de tacto sedoso en el acabado Shine o de un cuero de gama alta perforado. Los apoyabrazos y la consola central están revestidos en un nuevo tejido de efecto cuero en color negro y el salpicadero, con una nueva inserción de tejido de efecto cuero color negro estructurado.

Por su parte, unas nuevas costuras en color azul decoran los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero en todos los ambientes. El ambiente ‘Wild Black’ sustituye al ambiente ‘Wild Grey’, con un nuevo tejido estructurado combinado con un tejido de efecto cuero gris con costuras en azul.

Por último, la consola central, alta y ancha, se moderniza con un revestimiento de tejido efecto cuero negro decorado con un perfil cromado que pone de relieve, en las versiones con caja de cambios automática, un planteamiento más ergonómico de los mandos.

Así, el coche cuenta con un nuevo selector de velocidades e-Toggle, un nuevo selector de modos de conducción que incorpora la función Grip Control y, en las versiones híbridas enchufables, una elección intuitiva del modo de conducción deseado (Electric, Hybrid o Sport). La consola central incluye un gran hueco portaobjetos que reagrupa toda la zona de conectividad con 2 puertos USB y un cargador inalámbrico.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto