sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

CIE Automotive genera un resultado de 254 millones y factura 3.000 millones hasta septiembre

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

CIE Automotive registró un beneficio neto de 253,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo de 2022, ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo creció un 4,1% entre enero y septiembre, hasta los 2.974,5 millones de euros, de los que 1.075,3 millones, el 36,2%, procedieron de su negocio en Europa y otros 937,5 millones de euros (31,5%) de Norteamérica.

También puedes leer...
Michelin se hace con el 51% que no poseía en Royal Lestari Utama

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de CIE Automotive alcanzó los 536,7 millones, un 10,1% más que en los nueve primeros meses de 2022, con un margen sobre ventas del 18%, frente al 17,1% de un año antes.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 397,1 millones de euros, por encima de los 348,1 millones del año anterios, situándose el margen sobre ventas en el 13,3%.

El proveedor de automoción ha resaltado que sus cuentas de los nueve primeros meses muestran un «fuerte crecimiento» en todas las líneas de resultados, «a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés», destacando la «sólida mejora de márgenes operativos en un mercado altamente inflacionario».

También puedes leer...
Stellantis Vigo parará una de sus líneas por falta de componentes

Dada las buenas perspectivas de la compañía para los próximos años, CIE Automotive ha confirmado que mantiene todos sus compromisos para 2025 y apunta a una posible inversión de hasta 1.500 millones de euros al final del periodo de su plan estratégico.

Esta inversión, ha precisado, podrá destinarse a cualquier tipo de operación corporativa, concretamente «aquella que en cada momento maximice la generación de valor».

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto