Las ventas mundiales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables han aumentado un 32% interanual en el pasado mes de noviembre, lo que representa marcar su récord mensual por tercer mes consecutivo.
China ha liderado este crecimiento, representando cerca del 70% de las ventas totales, mientras que Europa y América del Norte han mostrado un comportamiento dispar en el mismo periodo, de acuerdo con cifras de la consultora Rho Motion.
En el mercado chino, las ventas de vehículos eléctricos y enchufables alcanzaron el mes pasado 1,27 millones de unidades, con un crecimiento del 50% frente al mismo mes del año anterior, impulsadas por incentivos públicos del Gobierno.
La cuota local de vehículos de este tipo en el país asiático está instalada actualmente en el 50%.
En Europa, las matriculaciones han experimentado una leve caída interanual, hasta 280.000 unidades, lopero aumentan un 7,7% en comparación con octubre.
Norteamérica, de su lado, ve cómo las ventas han aumentado un 16,8% hasta alcanzar 170.000 unidades, mientras que en el resto del mundo, las cifras se han mantenido estables en comparación con noviembre de 2023.
El mercado global de vehículos eléctricos e híbridos enchufables superó en su conjunto las 1,83 millones de unidades en el mes de noviembre.