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Cepsa y Persán impulsarán el transporte de productos con diésel renovable

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Las compañías Cepsa Química y Persán han firmado un acuerdo de colaboración para utilizar diésel cien por cien renovable (—denominado HVO— en el transporte de suministros químicos, una acción que contribuirá a la reducción de 126 toneladas de dióxido de carbono anuales y equiparables a la absorción de un bosque de 8.000 árboles, según ha comunicado Cepsa.

La entidad petrolera ha explicado que biocombustibles como el HVO son uno de los elementos esenciales para la descarbonización del transporte, que representa en la actualidad el 15% de las emisiones de dióxido de carbono en el planeta.

Esta tecnología, de acuerdo con Cepsa, es compatible con las propulsiones del transporte diésel actuales y no requiere de modificaciones en infraestructuras de almacenamiento y distribución.

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“Este acuerdo se enmarca dentro de nuestra estrategia Next Chemicals in Positive Motion, un proceso transformador y regenerador que está llevando a cabo Cepsa Química para impulsar la transición hacia productos y procesos más sostenibles, como principio necesario para realizar una transición ecológica integral y equilibrada que mejore la vida cotidiana de las personas, las empresas y el conjunto de la sociedad”, ha asegurado sobre el acuerdo con Persán el consejero delegado de Cepsa Química, José María Solana.

La colaboración concreta se traducirá en que Cepsa Química transporte ácido sulfónico lineal, esencial en la producción de detergentes biodegradables, desde San Roque (Cádiz) a las instalaciones de Persán en Sevilla.

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Hay que reseñar que el ácido sulfónico está presente en el 60% de los detergentes biodegradables que se utilizan por la sociedad en el ámbito doméstico e industrial.

Cepsa produce el biocombustible diésle renovable de segunda generación en España, en el Parque Energético La Rábida, en Huelva, a partir de residuos orgánicos como aceites usados de cocina y desechos agrícolas.

Este combustible reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 90% comparado con los combustibles tradicionales.

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