El grupo energético español Cepsa ha desarrollado un nuevo tipo de combustible de gasóleo cien por cien renovable que acaba de lanzar al mercado de clientes profesionales, según ha señalado la compañía.
La firma ha explicado que este diésel renovable está disponible ya en algunas de sus estaciones para repostaje de modo directo, así como en las instalaciones “de varias empresas”, y tiene como fin incrementar la huella de descarbonización corporativa de las flotas de automóviles.
Cepsa ha señalado que ya ha recibido interés por este diésel renovable “de varios clientes, entre los que se encuentran grandes compañías logísticas y compañías de distintos sectores”.
“Con este tipo de soluciones continuamos apostando por la movilidad sostenible y queremos avanzar hacia el futuro logrando un impacto tangible desde el presente”, ha asegurado sobre el nuevo combustible el primer ejecutivo de Flotas y CRT de Cepsa en España, Cedric Vigneau.
De acuerdo con estimaciones de la compañía, este biocombustible consigue minorar hasta en un 90% las emisiones de dióxido de carbono y en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.
Se da la circunstancia, además, de que este tipo de gasóleo es de origen español, ya que se produce en la factoría de Cepsa en Huelva.