miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cepsa facilitará la recarga eléctrica a flotas profesionales

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Cepsa ha lanzado hoy una nueva línea de negocio orientada a facilitar la recarga eléctrica a los clientes profesionales. Por un lado, la energética pondrá a disposición de estas empresas una solución para recargar sus flotas tanto en sus propias instalaciones como en las Estaciones de Servicio de Cepsa facilitando el pago y la gestión de las propias flotas a través de la tarjeta Starresa.

Con este servicio, los clientes pueden acceder a la red de puntos de recarga ultrarrápida instalados en las estaciones de servicio de Cepsa, donde ya están operativos unos 130 puntos y avanzan en el desarrollo de otros 330, y a la red de recarga interoperada que mantiene la empresa, con más de 5.000 puntos de recarga.

Por otro lado, Cepsa también ofrecerá a sus clientes profesionales la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus sedes o centros de trabajo mediante el diseño personalizado de proyectos llave en mano, para que su flota de vehículos eléctricos pueda también recargarse en sus propias instalaciones.

Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa, destacó que «hemos creado esta solución integral de movilidad eléctrica para clientes profesionales para acompañarlos en la descarbonización de su actividad mediante soluciones adaptadas a sus necesidades y que contribuyan a un futuro más sostenible para todos. Por ello, facilitamos la recarga desde su centro de trabajo hasta cualquier punto de España y Portugal gracias a la gran capilaridad del ecosistema de recarga eléctrica que estamos desarrollando”.

La compañía ha aprovechado para anunciar el acuerdo de colaboración que ha firmado con Renault Trucks en el marco de esta nueva línea de negocio.

La compañía busca «liderar la movilidad sostenible en España y Portugal de aquí a 2030». Para ello, Cepsa está desplegando una amplia de recarga ultrarrápida en carretera en ambos países. Asimismo, la compañía apuesta por el desarrollo de moléculas verdes (biocombustibles e hidrógeno verde) como vectores para descarbonizar el transporte pesado. Cepsa ya suministra diésel 100% renovable a clientes profesionales en sus Estaciones de Servicio y también trabaja para impulsar la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros, en los corredores que conectan España con Europa.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto