viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

CCOO pide paciencia a los trabajadores de Nissan y no descartar los blindados

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha pedido paciencia a los trabajadores de Nissan y ha insistido en no descartar el proyecto de mantenimiento de vehículos blindados para la planta de la Zona Franca de Barcelona.

 

Lo ha dicho en una entrevista de ‘Ràdio Estel’ recogida por Europa Press, en la que ha sostenido que la decisión de la empresa china Great Wall Motors (GWM) de retirar su proyecto era algo que estaba contemplado y que por esto trabajaban paralelamente con otros propuestas.

También puedes leer...
Mercedes-Benz, Porsche y BMW, las marcas mejor valoradas en internet

 

«No nos coge despistados, venimos trabajando con la alternativa, y ahora se trata solo de empezar a concretar las especificaciones técnicas de cada uno de los proyectos para acabar de pactarlo», ha añadido.

 

Por ello, confía que este viernes se tenga bastante aclarada la situación de las empresas que puedan formar parte del proyecto de reindustrialización.

 

«Sin perder la atención, y la exigencia, tampoco la paciencia, debemos seguir trabajando para la solución porque la tenemos a tocar», ha sostenido.

 

Para Pacheco, el proyecto de vehículos blindados se debe contemplar si «da una capacidad de ocupación y una estabilidad y un proceso de licitación que puede superar los 20 años de duración».

También puedes leer...
La nueva sostenibilidad incrementa el portfolio de marcas adscritas al mercado español

 

Ha afirmado que le gustaría que fuese otro tipo de industria que tuviera más en cuenta la ética y los valores que representan las reivindicaciones de su sindicato, y que entiende «perfectamente» la incomodidad que esto le puede suponer al Govern.

 

«Compartiendo esto, lo que no podemos plantear como una alternativa es dejar a 600 familias en la calle porque ponemos nuestra situación de éticas y valores e ideología por encima del pan que debe llegar a los bolsillos de la gente», ha añadido.

También puedes leer...
“Ojalá otros sectores contribuyeran a reducir las emisiones como el sector del automóvil”

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto