El intermediario electrónico de ventas de automóviles británico Cazoo ha anunciado que prevé generar unas pérdidas operativas de entre 110 y 138 millones de libras cuando concluya el ejercicio actual de 2023, y según detallan sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.
Cazoo, que ha tenido una presencia tan fulgurante como efímera en países como España, de donde salió en 2022 y país en el que llegó a patrocinar a equipos de fútbol como la Real Sociedad o el Valencia FC, espera concluir 2023 con un volumen total de ventas de entre 50.000 y 52.000 vehículos, de los que entre 40 y 42.000 unidades se corresponderán con entregas en el canal de ‘retail’.
Hay que decir que Cazoo llegó a un acuerdo en septiembre pasado para vender su negocio a un grupo de accionistas que representan el 85% del capital de la compañía, equivalentes a 630 millones de dólares en participaciones, además de a otro grupo de inversores que cuentan con el 32% del capital.
En sus últimos resultados financieros reportados, entre julio y septiembre pasados, Cazoo comercializó 12.021 vehículos, con un fuerte decrecimiento del 49% en comparación con los 23.775 automóviles que traspasó en el mismo periodo de 2022.
En este sentido, los ingresos de la empresa se vieron afectados con fuerza por la caída en las transacciones, y hasta 173 millones de libras facturados en el tercer trimestre, un 50% menos respecto de los 347 millones de 2022.
Durante este periodo, el beneficio por automóvil vendido de la empresa fue de 1.470 libras, con un sustancial incremento del 201%, y el beneficio bruto fue de 11 millones de libras, un millón más que entre julio y septiembre de 2022.
A 30 de septiembre, Cazoo contaba en caja con una liquidez de 151 millones de libras, con líneas de crédito ejecutables por 31 millones más.
El ‘marketplace’ digital prevé canalizar en el mercado ‘retail’ 8.500 vehículos durante el trimestre actual y terminar 2023 con un beneficio bruto promedio por vehículo vendido de unas 1.400 libras.